NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Es la peor Juve en 10 años: solo con Cristiano no basta

Los bianconeri no sumaban tan pocos puntos (46) desde hace una década. Su hegemonía peligra más que nunca a las puertas del décimo título seguido.

Actualizado a
Es la peor Juve en 10 años: solo con Cristiano no basta

El empate de la Juventus ante el Verona de ayer certificó lo que era un secreto a voces: los bianconeri no están bien. En sus últimos cinco partidos solo ganaron una vez, y la racha de seis triunfos consecutivos (final de Supercopa incluida) parece ya un recuerdo lejano.

Cristiano está haciendo los deberes y muy bien (lleva 47 goles en las últimas 47 jornadas de Serie A, 26 en 29 partidos de este curso), pero sus tantos no son suficientes. El proyecto de Pirlo, además de seguir teniendo algún problema de identidad, ahora debe lidiar con una catarata de lesiones.

En el Bentegodi faltaban Bonucci, Chiellini, Cuadrado, Arthur, Dybala y Morata, todos en condiciones precarias de cara a la semana más importante de la temporada. A los de Turín les esperan las complicadas citas ante Spezia, Lazio y Oporto, ante el que hará falta remontar el 2-1 de la ida para seguir en la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El camino en la Copa italiana fue positivo (en mayo tocará la final con el Atalanta), pero la situación para el Scudetto se está complicando. El triunfo de hoy del Inter ante el Genoa (3-0) alarga su ventaja hasta los 10 puntos, con un partido más. El enfrentamiento que los bianconeri deben recuperar, sin embargo, es el que se aplazó en octubre ante el Nápoles, rival siempre difícil. Hace dos semanas, de hecho, los juventini cayeron justo en el Maradona.

Pirlo vuelve a tener presión encima, con un dato que empieza a preocupar entre los tifosi. Los 46 puntos que cosechó en 23 jornadas son el peor dato de la Juventus desde 2011, cuando fueron 35 y los bianconeri acabaron en el séptimo puesto. Hace un año, con Sarri, fueron 54 y hace dos, con Allegri, 63. Nunca, en esta década, la hegemonía juventina, que ha llegado a nueve scudetti seguidos, ha peligrado tanto. El covid y el loco calendario de este curso están pasando factura, pero el ‘Maestro’ tiene la obligación de remontar. Nadie quiere ser el técnico que interrumpió la racha justo a las puertas del décimo título seguido.