NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Sancho roba el protagonismo a Haaland

El BVB estaría intentenando todo lo posible para mantener a Haaland al menos un año más mientras estaría abierto a negociar por Sancho.

Actualizado a
Sancho roba el protagonismo a Haaland
Pool via REUTERS

Jadon Sancho volvió a mojar durante la victoria del Borussia Dortmund por 3-0 ante el Arminia Bielefeld, pero tuvo más importancia la asistencia que firmó en el 1-0 de Dahoud. Fue histórica ya que el inglés, con éste último, suma ya 50 pases de gol en la Bundesliga en solo 99 partidos. De esta manera, Sancho batió el récord de Franck Ribéry, que había necesitado 106 apariciones para firmar dicha cuota de asistencias. Además, Sancho, que cumplirá 21 años el 25 de marzo, se convirtió en el jugador más joven con medio centenar de asistencias. Thomas Müller, que anteriormente encabezaba este ránking, tenía 23 años y 247 días cuando asistió por quincuagésima vez.

Está claro que los logros de Sancho no sólo se registran en Dortmund, sino que también despiertan interés en otros lugares. Aunque recientemente se llegó a comentar que el interés del Manchester United se había enfriado un poco, se sigue dando por hecho que los diablos rojos están dispuestos a hacer un esfuerzo por ficharlo. Sin embargo, según un informe de la web deportiva Sport1, el Chelsea también se habría sumado a la puja por Sancho. El propietario del cuadro londinense, Roman Abramovich, ya habría dado el visto bueno a más fichajes de primerísimo nivel como, también, sería el de su compañero de equipo Erling Haaland.

Siempre según Sport1, Haaland sería la prioridad, pero el BVB estaría intentenando todo lo posible para mantener al goleador noruego al menos un año más mientras estaría abierto a negociar por Sancho. El hecho de que varios clubes económicamente fuertes ya hayan tanteado al extremo no es, desde luego, una desventaja para el Borussia, ya que aumenta la posibilidad de poder generar la esperada y elevadísima cuota de traspaso que rondaría en torno a los 100 millones de euros.