NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Mertens 33',Koulibaly 80',Politano 65'
Benevento BVT
0
Finalizado

NÁPOLES 2-BENEVENTO 0

Vuelve Mertens y el Nápoles despierta

El futbolista belga volvió al once inicial por primera vez desde diciembre y los sureños batieron 2-0 al Benevento, acercándose a la zona Champions.

Actualizado a
Vuelve Mertens y el Nápoles despierta

El Nápoles ve la luz al final del túnel. Tras la humillante derrota ante el Atalanta y la inesperada eliminación copera con el Granada, los azzurri batieron 2-0 al Benevento y dieron señales positivas después de semanas para olvidar. No fue casualidad que esas coincidieran con el regreso de Dries Mertens, recuperado de su lesión en el tobillo.

El belga fue titular por primera vez desde diciembre y, en el 34’, abrió la lata con el exterior del pie recibiendo un centro raso de Ghoulam, otro que parece haber renacido tras años entre banquillo y grada por sus problemas físicos. Fue el tanto número 131 del punta, máximo goleador en la historia del club, y el sexto de su (hasta ahora) desafortunado curso.

El gol llegó después de una media hora muy buena de los sureños, que controlaban el juego con la calidad de Fabián, Zielinski e Insigne. Los de Inzaghi, por su parte, se limitaron a cerrar bien los espacios, pero una vez encajado el 1-0 no encontraron soluciones para reaccionar.

En la segunda parte, entonces, los partenopei siguieron apretando y, en el 66', un centro de Insigne rebotó en el hombro de Politano, que cayendo empujó con algo de suerte el balón en la portería, sentenciando la contienda. El único lunar de la tarde napolitana lo protagonizó Koulibaly, que fue expulsado en el tramo final del choque por una absurda falta sobre Letizia.

La victoria le regala oxígeno a Gattuso, que sigue en silenzio stampa por voluntad del club. Su curso repleto de altibajos todavía puede regalar sorpresas: con este triunfo, el Nápoles marcha a tres puntos del tercer puesto, con un partido menos. Y en estos días seguirán regresando los lesionados que ‘Ringhio’ tanto echó en falta.