NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sergio Pellicer: vino para “partido y medio” y alcanzará los 50

Sergio Pellicer dio el salto al primer equipo tras el polémico cese de Víctor Sánchez del Amo. Vino como técnico provisional y este lunes sumará su partido 50.

Actualizado a
Sergio Pellicer durante el entrenamiento del pasado viernes.
Mariano PozoDIARIO AS

Sergio Pellicer sumará este lunes en Anduva contra el Mirandés su partido número 50 como entrenador del Málaga. Lleva dirigidos 46 encuentros en Liga y otros tres de Copa. Contando solo los partidos dirigidos en el torneo de la regularidad, ya ha superado con creces los 29 de Víctor Sánchez del Amo y es el segundo que más ha dirigido al moderno Málaga Club de Fútbol tras los 108 de Juan Ramón Muñiz. Marcos Alonso estuvo 10 partidos (temporada 2006-07).

Estos son algunos de los pasajes más interesantes de este periodo de trabajo. De provisional a fijo. “Vine para partido y medio y ya llevo un año”. Esta frase la pronunció en la rueda de prensa previa al anterior partido contra el Rayo. Esa es la realidad. Tras el polémico cese de Víctor Sánchez del Amo, después de difundirse su famoso vídeo íntimo, Pellicer (entonces técnico del filial, Atlético Malagueño) se hizo cargo del primer equipo, de manera interina para afrontar un duelo vital contra la Ponferradina. 14 de enero de 2020. Ganaron los malagueños por 1-0 con gol de Antoñín. Continuó de manera provisional mientras Richard Shaheen, entonces oscuro director general y vicebrazo de Al Thani, negociaba el fichaje de Luis Fernández y de un director deportivo alemán llamado Olaf Rebbe, en este caso, para dar boleto a Manolo Gaspar. Por suerte, Al Thani fue cesado por decisión judicial y el administrador judicial nombrado para dirigir el club, José María Muñoz, lo primero que hizo fue despedir a Shaheen.

Ratificación. Sin la alargada sombra del horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos, el dueto Gaspar-Pellicer pudo trabajar por el bien del equipo para obtener una importantísima permanencia en Segunda contra todo pronóstico. Pellicer fue ratificado y tuvo que gestionar otro complicado inicio de temporada con un bajísimo límite salarial (3,6 millones de euros) la pandemia como azote mundial y varios jugadores incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y apostando por jugadores jóvenes. Esta temporada han jugado al menos un partido nada menos que 10 futolistas con ficha del filia. Un apartado donde no incluimos a Luis Muñoz y Juande, canteranos que ya se han ganado la ficha profesional.

Un buen balance. El balance de estos 49 partidos de Pellicer no está nada mal. 18 partidos ganados, 16 empatados y 15 derrotas. El Málaga se encuentra actualmente en una cómoda zona media con nueve puntos por encima del descenso y a siete del playoff. Como apunta El Desmarque Málaga es el tercer técnico de Segunda con más partidos dirigidos del tirón solo por detrás de Jon Bolo y Pepe Mel. Mucho mérito en una temporada donde hasta nueve equipos han cambiado de preparador.

La renovación. José María Muñoz comentó el pasado jueves que está de acuerdo con Manolo Gaspar en renovar el contrato de Pellicer. “Esperaremos a ver de qué límite salarial disponemos para poder ofrecerle el mejor contrato posible”. Esta renovación parece cuestión de tiempo.