NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Edgar, tras su error en el penalti: “Jodido, pero nos levantaremos"

El delantero no aprovechó la pena máxima ante el Albacete en el 92’. Este curso le han señalado al Sabadell tres penaltis a favor y sólo uno ha acabado en gol.

Actualizado a
Edgar, tras su error en el penalti: “Jodido, pero nos levantaremos"
GORKA LEIZA

En Sabadell todavía siguen sin entender cómo no pudieron sumar los tres puntos ante el Albacete. Al margen del error en el penalti de Edgar Hernández en el 92’, el bloque arlequinado desaprovechó ocasiones inmejorables de gol durante los primeros 90 minutos. El punto cosechado ante los manchegos tiene un sabor totalmente amargo para el vestuario y es que, además, tras el triunfo del Cartagena contra el Leganés, el Sabadell ha regresado a los puestos de descenso.

Toca seguir remando hacia delante y, sin duda, uno de los jugadores que peor han amanecido este sábado ha sido Edgar Hernández. El delantero falló un penalti, en el 92’, que hubiera dado los tres puntos al equipo ante el Albacete y le habría catapultado en la tabla. Como mínimo, seguirían una semana en posiciones de permanencia. “Día jodido. Pero estoy seguro que esto lo sacaremos todos juntos adelante: equipo y afición. Nos levantaremos y seguiremos creyendo en lo que hacemos. Para los que queremos este club, que nos sigan empujando, no os fallaremos”, comentó un Edgar que no tardó en recibir muestras de apoyo por parte de un sector de la afición y, en especial, del presidente Esteve Calzada: “Confianza máxima”. También sus compañeros, como Ian Mackay, trataron de animarle y es que “amigo, esto es una piedrita más que nos pone el camino. Estoy seguro que en unos meses miraremos atrás y nos reiremos de esto. Eres un grande”.

Lo cierto es que el Sabadell está demostrando una falta de acierto desde el punto de penalti preocupante. En lo que se lleva de curso ya se le han señalado tres penas máximas a favor y sólo una ha acabado en gol. Fue la que logró Stoichkov ante el Zaragoza el pasado 12 de febrero y que sirvió para igualar el duelo (1-1) y sumar un punto. Ello sirvió para quitarse en cierta manera la espina que se le quedó clavada el 5 de noviembre de 2020. Contra el Almería, Stoichkov fue el encargado de lanzar el primer penalti en Liga para el Sabadell y falló. El castigo fue tremendo porque ese error llegó con 1-1 en el marcado y al final, en el añadido, el Almería marcó el 1-2 para llevarse los tres puntos de la Nova Creu Alta. Con el error de Edgar Hernández ya son dos las penas máximas falladas en los tres que han disfrutado este curso.