NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

Simeone: "Confío muchísimo en mis futbolistas"

El técnico del Atlético se mostró optimista a pesar de la mala racha. "El equipo sigue un plan y lo ejecuta, salga mejor o salga peor".

Actualizado a
Simeone: "Confío muchísimo en mis futbolistas"

¿Qué cambian para recuperar los buenos resultados?

Tratamos de seguir mejorando, intentamos crecer en cada entrenamiento, enfocar cada partido como siempre, seguir evolucionando y mejorando.

Suárez suma cuatro amarillas y está apercibido para el derbi.

En estos momentos, la importancia la tiene el partido que va a llegar. El Villarreal es un gran equipo, con un gran entrenador, que ha pasado por muchos equipos a un alto nivel y con grandes jugadores en el Villarreal. En cuanto a Luis, sólo pensamos en mañana y de cara a eso buscaremos comportarnos de la mejor forma posible.

El otro día cumplió 15 años de entrenador, ¿Qué es el cholismo?

No he generado yo la palabra. No entiendo una explicación. Me pone muy contento todo el recorrido, los futbolistas que han pasado por esta maravillosa etapa y es emocionante haber competido creo que son 716 partidos. Todavía soy joven y eso me pone contento.

Filipe y Felipe han dicho que usted elige sus equipos para ganar y no da explicaciones.

No soy de opinar de lo que opinan los demás. Expresan lo que sienten y en cuanto a la conducción, la entiendo como la venimos desarrollando desde hace 15 años.

¿Cambia algo la situación actual respecto a una racha positiva?

Sinceramente, confío muchísimo en mi equipo, en los futbolistas, en el trabajo que estamos desarrollando y hay una situación que me genera un optimismo y es que el equipo sigue un plan y lo ejecuta, salga mejor o salga peor, seguramente trabajando así saldrá mejor.

¿Por dónde pasan las claves del partido contra el Villarreal?

El Villarreal por su juego suele ser con mucha posesión, salida de pelota, una presión baja, un equipo refugiado en su mitad de campo intentando aprovechar algún contragolpe y con Gerard Moreno, Alcácer, Parejo, Moi… tiene futbolistas extraordinarios. En la banda ponen mucha velocidad con Pedraza, Estupiñán o los dos y tienen centrales muy fuertes, la experiencia de Albiol y la temporada fantástica de Pau. Son muy buenos futbolistas y un gran entrenador, que lo demuestran siempre en la Europa League y en nuestra competición.