NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Diop 82'
Huesca HUE
1
Sandro 80'
Finalizado

EIBAR 1-HUESCA 1

Un empate para seguir vivos

Partido con muchos nervios en la zona caliente. El Huesca se adelantó y pudo pasar en la tabla al Eibar, pero Diop lo evitó poco después para firmar unas tablas que benefician más al colista.

Actualizado a

El fútbol es un deporte imprevisible, como se vio en Ipurua en el choque ente el Eibar y el Huesca. Dos equipos más que necesitados de puntos que finalmente se pueden conformar con el empate, en vista de que ambos podrían haber ganado, pero también podrían haberse metido en más problemas en caso de derrota. Diez minutos en la segunda parte voltearon los corazones de las dos aficiones, que se tuvieron que conformar con un empate que visto lo visto sabe menos mal a los de Ipurua.

Ambos equipos arrancaron la primera mitad sin ningún miedo y con ganas de ir a por los tres puntos. Los altoaragoneses venían de lograr dos victorias en los últimos 4 partidos, mientras que los locales sabían que debían hacerse fuertes en casa para salvar la papeleta. Los primeros minutos fueron realmente trepidantes, con un cara a cara que hacía prever un partido vibrante. Un toma y daca que fue bajando de intensidad a medida que pasaban los minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las ocasiones más claras, eso sí, fueron para los locales, con un incomprensible fallo de Kike García cuando remataba en el área pequeña sin oposición, y un remate al larguero de Pedro León al filo del final de la primera mitad. Dos acciones, sobre todo la primera, que podían haber decantado la contienda.

Tras el descanso parecía que ambos equipos querían aguantar el resultado, pero bien es cierto que el Huesca se vino arriba en una segunda mitad en la que el miedo se apoderó de unos locales que, si bien no creaban peligro, tampoco veían peligrar el empate Inicial. Hasta que Sandro adelantó a los de Pacheta volteando no sólo el resultado sino la clasificación..

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahí llegó el espíritu de los locales que igualaron la contienda pocos minutos después con una gran testarazo de Diop a la salida de un córner. Dos minutos sirvieron para vivir fuertes emociones en Ipurua. De hecho Álvaro impidió la remontada armera a poco más de cinco minutos para el final. De ahí al final, muchas ganas y poco acierto, en un partido que, si bien no salva a ninguno, al menos deja a ambos con vida de aquí al final del campeonato.

Mendilibar: "Veo la permanencia muy peleada"

 "Esta semana lo hemos reforzado más y vamos a seguir igual. El punto de hoy nos puede parecer bien por cómo ha sido, ya que no es lo mismo si metes tú el primer gol o ellos", dijo Mendilibar, que opina que es un punto que les puede "reforzar". El técnico armero dijo que con vistas a la permanencia ve el futuro "muy peleado" en el objetivo de dejar a tres equipos por detrás, pero señaló que desde hace tiempo ya sabían que iban a tener que estar "así" y que es una pelea que no les "asusta". Reconoció que es "verdad" que llevan tiempo con el "mismo discurso" y que se repiten partidos en los que no les "generan demasiado" y a pesar de ello les hacen gol, pero cree que es lo que les "toca este año" hasta que puedan revertir esa situación. Estima asimismo que por lo visto en las últimas jornadas el Eibar va a tener siempre que meter algún gol si quiere puntuar. Por último dijo que esta semana habrá que ver la evolución de Pedro Bigas, que puede tener una rotura, que habrá que comprobar con una resonancia y de Bryan Gil, que recibió un pisotón del que se resintió.

Pacheta: "Es más que un punto"

El entrenador del Huesca, José Rojo"Pacheta", señaló que se va con "muy buenas sensaciones" después del empate cosechado por su equipo en Ipurua, dado que sin "hacer un partido brillante", pudieron puntuar. "Al final nos vamos con un puntito y creo que es más que un punto. Es verdad que el Eibar ha sido mejor que nosotros en la primera mitad. En el segundo tiempo hemos ajustado bastante mejor y el partido estababastante mejor controlado", dijo.

Para Pacheta el encuentro deja muy "buenas noticias", ya que muestra que el Huesca ha sabido "competir" y que ha estado "muy cerca de la victoria". El entrenador del Huesca dijo que hoy su equipo ha dado "la cara", que es algo que siempre pretenden. Reconoció que ha sido el encuentro en el que más les ha costado "llegar" y se felicitó de la actuación tenida por Sandro, el goleador del Huesca,y dijo que es importante recuperarlo para el futuro del Huesca. Opinó asimismo que su equipo ha sido "competitivo" y por ello se va con una sensación de "optimismo" de cara al futuro.

En cuanto al hecho de que el Eibar empatara tan sólo dos minutos después del gol de Sandro lo atribuyó al mérito del equipo local, ya que el tanto no ha sido por un error del Huesca, sino producto de "un centro fantástico y un remate cojonudo", y descartó hablar todavía de "finales", ya que la situación clasificatoria aunque hubieran salido hoy del descenso no les va a hacer cambiar el "objetivo", ni el planteamiento para el siguiente encuentro.