NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VALENCIA

Kubo y Kang-in, estrellas en sus países y rivales desde niños

El japonés del Getafe y el surcoreano del Valencia son las principales esperanzas de sus países y ya se enfrentaron en 2013, en el torneo alevín de LaLiga.

Actualizado a
Kangín Lee y Takefusa Kubo, con 12 años.
Pepe Villoslada

La historia de Kang-in Lee y Take Kubo tiene varios puntos en común. Ambos asiáticos, son dos de las grandes esperanzas de sus respectivos países. Nacidos en 2001, son estrellas de Corea del Sur y Japón respectivamente desde que eran niños. De hecho, el ahora jugador del Valencia, ganó un concurso de jóvenes talentos antes de emigrar a la ciudad del Turia, con 11 años.

En 2013, cuando Kubo y Kang-in tenían 12 años, ya se enfrentaron (Valencia-Barça) en el torneo alevín de LaLiga que ese año se jugó en Granada. Ahora, Kang-in, que ya ha sido Balón de Oro de un Mundial sub-20, llega en su mejor momento al duelo con Kubo. Convenció a Gracia en su titularidad ante el Celta y dio la asistencia de gol a Vallejo. De hecho, ya lleva cuatro esta temporada. Volverá a ser titular hoy ante el Getafe.

Kubo y Kang-in, estrellas en sus países y rivales desde niños
Lee Kang-In

El nipón, por su parte, ya ha estado en Madrid y Barça, y aparece en el Getafe tras haber estado cedido en la primera parte del curso en el Villarreal. Nada más llegar contó para Bordalás pero en los últimos partidos no ha sido titular. El japonés está cedido por el Real Madrid, lo que acapara la atención mediática desde Japón, algo que a Unai Emery, le incomodaba. Ahora, tiene la parte final del campeonato para revertir la situación.