NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Kike Barja 76'
Finalizado

ALAVÉS - OSASUNA

Rivales en la zona caliente

Las urgencias agobian a Alavés y Osasuna, que habitan la parte cercana al descenso. Los albiazules no mejoran con Abelardo y están flojeando mucho en defensa.

Actualizado a
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar
Ampliar

Choque de equipos necesitados en Vitoria. El Alavés, con una racha peor, y Osasuna, con una segunda vuelta en la que ha remontado su situación (sigue el partido en directo en AS.com). Lo que tradicionalmente era un partido festivo con las dos aficiones en las calles, ahora quedará en un cruce frío con las gradas de Mendizorroza vacías.

El conjunto albiazul, a un punto del descenso, necesita darle la vuelta a la situación defensiva, ya que ha encajado nueve goles en dos partidos, ante el Barcelona y la Real Sociedad. Los babazorros se marcan como objetivo la línea que tuvieron ante el Valladolid, al que vencieron por 1-0 en un partido sólido. Abelardo ha recuperado esta semana a Ximo Navarro y Battaglia. Los que estaban en el dique seco eran Ely, con una fractura de cruzado, y Javi López, con una rotura de fibras. A última hora, el entrenador del club reportó la baja de Pons por problemas en los isquiotibiales. Duarte es duda ya que sólo completó una sesión entera con el grupo por molestias en una rodilla.

El Alavés sufrió en San Sebastián con los pases filtrados de Merino, Silva y Oyarzabal, que siempre encontraban las espaldas de los centrales vitorianos. Por ello, y con la vuelta de Ximo, es posible que Abelardo sacrifique a Laguardia, ya que Tachi está en un gran momento. Osasuna propondrá un fútbol diferente: intenso, vertical y muy físico. Si los vitorianos no igualan esa apuesta, sufrirán mucho.

Los navarros, a cuatro puntos del descenso, tendrán una nueva bala para olvidar su última derrota ante el Sevilla, que cortó una buena racha. No tiraron ni una sola vez entre los tres palos. Brasanac, que ha pasado por una lesión en el hombro y una fractura en el peroné, se cae por un contacto directo de coronavirus. Será un día especial para los exalbiazules Herrera, Adrián, Calleri y Jony.