NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-OSASUNA

Abelardo: "Preveo un partido muy trabado y con un resultado corto"

El entrenador del Alavés ofreció la previa del choque contra Osasuna de mañana por la tarde en la capital alavesa.

Actualizado a
OSASUNA - ALAVES
DIARIO AS

Abelardo Fernández habló del partido de mañana contra Osasuna en Vitoria. El choque se antoja como clave para la permanencia ya que solo hay 3 puntos entre ambos contendientes. En el partido de ida, hubo un empate a 1 final. Los albiazules acumulan 22 y los rojillos, 25. Pere Pons, con molestias de última hora en el isquio, está descartado como Ely, Javi López y, seguramente, Duarte, que tan solo ha participado con el grupo en la sesión del viernes.

"Osasuna es un equipo diferente al Valladolid, es más directo y nos va a hacer jugar al límite. Son híper competitivos, abren rápido a banda y son peligrosos arriba. Habrá mucho balón dividido, mucha disputa y si no controlamos esas facetas no vamos a ganar el partido", aseguró sobre el rival. Sobre la derrota en San Sebastián reconoció que "el equipo se cayó pero también he visto brotes verdes en los últimos partidos. Getafe y Valladolid ahí están. No podemos perder la concentración durante los 90 minutos y hay que tener un equilibrio entre la defensa y el ataque", añadió.

Hay formas de perder y perder. "El otro día no estuvimos acertados en determinadas situaciones defensivas y lo hemos hablado durante toda la semana", dijo. Se refirió a los pases filtrados que metieron jugadores como Merino, Silva y Oyarzabal para que luego remataran Isak o Portu. "No nos podemos permitir ese tipo de goles, tenemos que estar más atentos aunque también es cierto que el fútbol que te propone Osasuna no es el mismo que el de la Real. Son muy directos, verticales y nos obligará a estar muy atentos en todo momento", advirtió.

Sobre el choque señaló que "no es una final pero casi. Yo considero una final a otro tipo de situaciones en el sentido de que si pierdes el partido mañana estás descendido. Pero está claro que es un duelo directo y que si tu sumas, no lo hace el rival y también está el tema del average particular". Sobre el esquema recordó "que el Valladolid jugó con tres en la medular y lo hicimos bien. Veremos qué planteamiento hago porque cuando juega Lucas es más un 4-2-3-1 que un 4-4-2. El centro del campo claro que es importante pero tenemos jugadores como Pina que es un pivote con vocación ofensiva. Nosotros buscaremos la verticalidad por banda y, en ese sentido, puede que seamos dos equipos parecidos. Preveo un partido trabado y con un resultado corto", comentó.

El que gestione mejor los nervios en la recta final de la temporada tendrá mucho ganado para conseguir la permanencia. Son muchos equipos en pocos puntos y es importante mantener la tranquilidad tanto dentro del equipo como en el club y el entorno. "El que gane más partidos se librará pero hay que recordar que estamos en una circunstancia muy extraña por el tema de la pandemia. El jugar sin público es algo muy importante y más para nosotros que todos sabemos lo que significa jugar en Mendi. Hay jugadores a los que les viene bien pero a otros les cuesta entrar en los partidos y la gente les da un plus para rendir más. Somos el Alavés y nos va a tocar sufrir pero estoy muy seguro de que lo vamos a sacar", sentenció.