NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Rubén Castro 56',Nacho Gil 91',Raúl Navas 93'
Finalizado

FC CARTAGENA 1 – CD LEGANÉS 0

Rubén Castro acaba con el 'efecto Garitano'

El tanto del canario da los tres puntos al cuadro albinegro, que sale del descenso, y pone fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los pepineros.

Actualizado a

No fue tan fiero como lo pintaban el CD Leganés en Cartagena. Los de Garitano, que acudían tras cinco triunfos desde la llegada del técnico al banquillo, no pudieron con un adversario que sabía el papel que tenía que jugar y lo hizo a la perfección. Serio en defensa y esperando su oportunidad para sorprender, el equipo albinegro se llevó tres puntos que le sirven para abandonar la zona descenso. La única nota negativa para los de Carrión, las expulsiones de Navas y Nacho Gil, que no estarán frente al RCD Mallorca.

El CD Leganés se hizo con el dominio en el arranque, pero el control del balón no se tradujo en oportunidades claras de gol. Es más, las acciones en las que estuvo más cerca de conseguirlo fueron dos disparos lejanos de Pardo y Arnáiz, que salieron por encima marco defendido por Chichizola. El FC Cartagena aguantaba, sin pasar apuros y esperando a sacar tajada de la conexión de sus hombres de arriba.

Con el paso de los minutos se igualó la contienda. Y entonces, sin hacer mucho ruido, el cuadro local fue el que dispuso de las dos mejores oportunidades. En la primera, Navas envió alto un balón suelto tras saque de esquina. Después, justo antes de ir al descanso, un doble regalo visitante que desaprovechó Castro. Error en la cesión de Silva y le siguió otro de Cuéllar, que cometió penalti sobre el ariete. El máximo goleador albinegro mandó el balón a las nubes.

Cambio de guion

Lo normal hubiese sido que, tras fallar el penalti, el FC Cartagena hubiese salido tocado de vestuarios. Pero ocurrió todo lo contrario. Intenso, encerró a un oponente que tenía problemas para superar el centro del campo con la posesión. De Blasis avisó con un remate de cabeza que detuvo Cuéllar. En la siguiente el 1-0. Potente disparo de Aburjania, lo repele Cuéllar y le cayó a los pies de Castro, que ahora no falló para poner en ventaja a los suyos.

Tardó en reaccionar el conjunto de Butarque. Los cambios no tuvieron el efecto deseado, pero uno de ellos fue el que gozó de la mejor opción para hacer las tablas. Tras saque de esquina, Perea, con todo a favor, mandó al limbo su testarazo. Con la cabeza también lo intentaron Arnáiz y Omeruo, éste último en el añadido, pero no lograron su objetivo y el CD Leganés se marchó del Cartagonova de vacío y los locales con un triunfo que devuelve la ilusión a su afición tras el mal encuentro del Gran Canaria.