NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-ESPANYOL

El duelo de los Diegos

Mariño y López, gallegos ambos, entre los mejores porteros de la categoría y con pasado conjunto en el Villarreal, se enfrentan en El Molinón-Quini.

Actualizado a
El duelo de los Diegos
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Los dos son gallegos, compartieron vestuario y tienen el mismo nombre. Son dos de los mejores porteros de la categoría y protagonizarán el otro de los grandes duelos de este domingo en El Molinón-Quini. Diego Mariño y Diego López son, con permiso del mallorquinista Manolo Reina, los dos mejores porteros de la categoría e intentarán ser decisivos para que el Sporting y el Espanyol, respectivamente, puedan conseguir los tres puntos en esta jornada. Mantener la portería a cero será clave para cada equipo, aunque Uros Djurdjevic y Raúl de Tomás serán sus principales amenazas.

Diego López (Paradela, Lugo, 1981) suma más de 500 partidos en 19 temporadas como profesional. Real Madrid –en dos etapas--, Villarreal, Sevilla, Milán y Espanyol son los equipos en la hoja de servicios de este guardameta de 39 años, que cumple contrato con el club perico al final de esta temporada. Su carrera está llegando a su final con casi 200 encuentros más que su paisano gallego.

Diego Mariño (Vigo, 1990) llegó a la cantera del Villarreal cuando Diego López era uno de los principales baluartes de aquel submarino amarillo que triunfó con Pellegrini en el banquillo. El descenso de aquel equipo a Segunda provocó la marcha del lucense y permitió dar el salto al vigués, que inició así sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Desde entonces, un par de cesiones se sucedieron, a Valladolid y Levante, hasta fichar por el Sporting donde encontró acomodo y donde acaba de cumplir, a sus 30 años, 150 partidos defendiendo su portería. Y los que le quedan por disputar porque tiene contrato con los rojiblancos hasta junio de 2023.

Diego Mariño frente a Diego López, el otro gran enfrentamiento de este domingo en El Molinón-Quini. Para muchos, los dos mejores guardametas de la categoría. El portero del Sporting ha encajado 14 goles en las 23 jornadas que ha disputado (se perdió tres por positivo en COVID-19), lo que le sitúa con un coeficiente de 0,61 goles por partido. Mientras que su colega del Espanyol ha recibido 16 tantos en las 26 jornadas (0,62 goles por partido).

Vigo y Paradela son dos localidades gallegas separadas por poco más de 160 kilómetros, algo más de dos horas en coche, pero que este fin de semana se unen en Gijón con este duelo de gigantes bajo los palos. El duelo de los Diegos, que aparecen en la imagen que apoya estas líneas durante un entrenamiento en el Villarreal en 2010.