NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona debe pulir su armadura

Es el equipo de Segunda que más disparos ha recibido (318) y en las últimas seis jornadas sólo ha dejado su meta a cero en una: ante el Espanyol.

Actualizado a
El Girona debe pulir su armadura
Girona FC

El Girona está centrado en no mirar más allá del próximo partido y los objetivos que trata de ponerse son semanales. Francisco y su plantilla así se encargan de recordarlo cada vez que tienen ocasión y este domingo, en Fuenlabrada, los rojiblancos buscarán los tres puntos y dejar la portería a cero. Recuperar la solidez defensiva es una de las mayores preocupaciones en el vestuario gerundense y es que hay conciencia que, en Segunda, no recibir goles te catapulta. Y en las últimas seis jornadas, el Girona sólo ha logrado dejar su meta a cero en un duelo (ante el Espanyol) y es, sin duda, un aspecto a mejorar.

Francisco está contento con el esfuerzo de su grupo, pero sabe que puede pedir un plus en cuanto a rendimiento defensivo. El Girona es el equipo de la categoría de plata del fútbol español que más disparos ha recibido este curso (318) y esto supone que toca ir a más tanto en las ayudas como en tratar de que el rival no llegue con facilidad al área. Eso sí, también hay datos defensivos que permiten ser optimistas porque pese a la cantidad de tiros recibidos, los rojiblancos con el sexto equipo con menos tantos en contra (24). Sólo han encajado menos Mallorca (13), Espanyol (16), Sporting (17), Leganés (20), Mirandés (22) y Almería (24).

Ser un equipo sólido en defensa da sus frutos y sería clave en la lucha por el playoff. Y ahí, el Girona, pese a que actualmente esté a cuatro puntos del objetivo, tiene mejores números que sus principales rivales. Ha recibido menos tantos que el sexto clasificado, el Rayo Vallecano (25) y el séptimo, la Ponferradina (27). Este domingo, el Girona visita al Fuenlabrada y es una buena piedra de toque. Pero también es un escenario que trae buenos recuerdos. La temporada pasada ya logró asaltar el Fernando Torres dejando la portería a cero (0-1) y repetir sería idílico para los de Francisco. Les daría alas y, además, cortarían la sangría defensiva: en los últimos cuatro duelos han recibido siete tantos: Mallorca (1-0), Leganés (0-2), Mirandés (3-3) y Castellón (2-1).