NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Tenemos mimbres para mirar hacia arriba"

El entrenador del Tenerife afronta el duelo ante el Alcorcón como una oportunidad para definir los objetivos del equipo hasta el final de la campaña.

Actualizado a
Ramis: "Tenemos mimbres para mirar hacia arriba"
INMA FLORESDIARIO AS

Luis Miguel Ramis no mira al encuentro del domingo ante el Alcorcón como un partido más. Lo ve como una alternativa para empezar a definir los objetivos: aspirar a algo más que la permanencia o luchar por evitar el descenso. "El partido tiene más importancia que el de la semana pasada porque ese ya terminó. Nos puede ayudar a definir más todavía hacia dónde queremos ir, no podemos desperdiciar oportunidades", expuso el entrenador.

Añadió el técnico que su equipo "tiene mimbres para mirar hacia arriba, pero queremos seguir un camino, hemos crecido, aunque hay que mejorar todavía más", opinó. "Este partido", insistió, "no nos va a colocar definitivamente, pero te posiciona en la clasificación mirando más hacia arriba o hacia abajo".

Para el domingo, el míster espera recuperar a Zarfino quien se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana, pero mantiene la duda sobre la presencia de Aitor Sanz, quien ha mejorado de sus molestias musculares. "Tiene una sobrecarga, pero valoraremos mañana [por este sábado], cómo puede llegar. No queremos riesgos aunque tiene buenas sensaciones", informó.

Sobre el Alcorcón, remarcó que ha cambiado de dibujo en los últimos partidos. "Maniató al Zaragoza el lunes pasado y buscó el partido lejos de su portería, entiendo que seguirán buscando los mismos comportamientos. No nos podemos confiar", avisó el catalán. "Los rivales son cada vez más difíciles porque se acerca el último tercio de la competición y todos peleamos por objetivos importantes. Ellos llegan con dos victorias y con posibilidades de salir del descenso".

Una de las cuestiones que también abordó Ramis fue la poca aportación goleadora de los futbolistas de segunda línea. "Trabajamos y les insistimos mucho, incluso para que busquen situaciones de tiros a media distancia. Hay que creer en las segundas jugadas y es algo que trabajamos. Esa aportación debe ser común y es algo que echo en falta y que no paso por alto", dijo.

Por último, habló sobre la pérdida de protagonismo de Suso. "Está teniendo un comportamiento muy profesional. Tiene ganas de revertir la situación, hablamos habitualmente, quiere pelear por entrar en el equipo, y eso me gusta. Se entrena y suma como uno más, aunque hay mucha competencia en su posición", opinó el entrenador.

Luis Miguel Ramis no mira al encuentro del domingo ante el Alcorcón como un partido más. Lo ve como una alternativa para empezar a definir los objetivos: aspirar a algo más que la permanencia o luchar por evitar el descenso. “El partido tiene más importancia que el de la semana pasada porque ese ya terminó. Nos puede ayudar a definir más todavía hacia dónde queremos ir, no podemos desperdiciar oportunidades”, expuso el entrenador.

Añadió el técnico que su equipo “tiene mimbres para mirar hacia arriba, pero queremos seguir un camino, hemos crecido, aunque hay que mejorar todavía más”, opinó. “Este partido”, insistió, “no nos va a colocar definitivamente, pero te posiciona en la clasificación mirando más hacia arriba o hacia abajo”.

Para el domingo, el míster espera recuperar a Zarfino quien se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana, pero mantiene la duda sobre la presencia de Aitor Sanz, quien ha mejorado de sus molestias musculares. “Tiene una sobrecarga, pero valoraremos mañana [por este sábado], cómo puede llegar. No queremos riesgos aunque tiene buenas sensaciones”, informó.

Sobre el Alcorcón, remarcó que ha cambiado de dibujo en los últimos partidos. “Maniató al Zaragoza el lunes pasado y buscó el partido lejos de su portería, entiendo que seguirán buscando los mismos comportamientos. No nos podemos confiar”, avisó el catalán. “Los rivales son cada vez más difíciles porque se acerca el último tercio de la competición y todos peleamos por objetivos importantes. Ellos llegan con dos victorias y con posibilidades de salir del descenso”.

Una de las cuestiones que también abordó Ramis fue la poca aportación goleadora de los futbolistas de segunda línea. “Trabajamos y les insistimos mucho, incluso para que busquen situaciones de tiros a media distancia. Hay que creer en las segundas jugadas y es algo que trabajamos. Esa aportación debe ser común y es algo que echo en falta y que no paso por alto”, dijo.

Por último, habló sobre la pérdida de protagonismo de Suso. “Está teniendo un comportamiento muy profesional. Tiene ganas de revertir la situación, hablamos habitualmente, quiere pelear por entrar en el equipo, y eso me gusta. Se entrena y suma como uno más, aunque hay mucha competencia en su posición”, opinó el entrenador.