NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona regresa a Fuenlabrada con el equipo revolucionado

Respecto al equipo que jugó, y ganó (0-1), la temporada pasada en el estadio Fernando Torres, sólo quedan cuatro supervivientes: Aday, Juanpe, Stuani y Gumbau.

Actualizado a
El Girona regresa a Fuenlabrada con el equipo revolucionado

No conseguir los objetivos conlleva cambios y que se busquen nuevas fórmulas de éxito. Tras no alcanzar el tan ansiado regreso a Primera el curso pasado, la dirección deportiva del Girona, achuchada también por la economía, se vio obligada a traspasar a jugadores importantes y revolucionar el equipo. Pero Francisco ha vuelto a formar un grupo competitivo y está centrado en alcanzar el playoff de ascenso. Sólo lo vislumbran, actualmente, a cuatro puntos y este domingo, ante el Fuenlabrada, tienen una prueba para demostrar que quieren seguir mirando hacia arriba en la tabla. El Fernando Torres trae buenos recuerdos a los gerundenses porque vencieron la temporada pasada allí 0-1 gracias al tanto de Stuani y es un buen escenario para constatar que la revolución en el primer equipo rojiblanco es un hecho. Respecto al bloque que el curso pasado jugó en Fuenlabrada tan sólo quedan cuatro supervivientes: Aday, Stuani, Juanpe y Gumbau.

Únicamente cuatro jugadores de la actual plantilla del Girona tuvieron minutos la pasada campaña en el Fernando Torres. Aday, Stuani, Juanpe y Gumbau participaron en aquel encuentro de la jornada 26 y este domingo repetirán. Aunque también es cierto que vieron el duelo desde el banquillo, sin participar, Juan Carlos y Samu Saiz. Pero no hay más. El resto vivirá su primer duelo contra el Fuenlabrada con la camiseta gerundense. Y es que el Girona tan sólo ha visitado una vez el Fernando Torres en su historia y el balance no puede ser mejor: un duelo, una victoria. Además, se produjo en un momento balsámico porque el curso pasado fue tremendamente complicado a domicilio. Se cosecharon tres triunfos lejos de Montilivi y uno de ellos fue en Fuenlabrada. Los otros, en Extremadura (1-3) y en Santander contra el Racing (0-3).

Por otro lado, en cuanto a la actualidad deportiva del primer equipo del Girona, Francisco espera contar ya con algunos de los lesionados. Aday sigue siendo duda, pero Pablo Moreno y Antonio Luna han entrenado los últimos días sin problemas y tocan balón sin molestias. No sería extraño que el técnico rojiblanco les citara para viajar a Fuenlabrada.