ALMERÍA

Reto: portería a cero

El Almería, que lleva nueve jornadas sin dejar la portería a cero, es el aspirante al ascenso directo que más encaja. José Gomes pide una mayor seguridad defensiva.

Reto: portería a cero
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El Almería encadena nueve encuentros ligueros recibiendo gol, mal dato para un equipo que aspira a ser campeón. La escuadra rojiblanca no deja su portería a cero desde hace casi tres meses, por lo que uno de los objetivos para el duelo de mañana (16:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Lugo es que Makaridze no tenga que recoger ningún esférico de dentro de sus mallas. En concreto, la UDA venció 1-0 al Zaragoza el pasado 9 de diciembre y desde entonces no ha vuelto a dejar su puerta a cero en la competición doméstica.

Después del encuentro ante los maños, el Málaga, Espanyol (por partida doble), Ponferradina, Sabadell (dos), Castellón, Fuenlabrada, Las Palmas, Leganés (también por partida doble) y Mallorca (otros dos) han batido a los almerienses, que han recibido trece tantos en esos nueve encuentros (una media de 1'44 tantos encajados por partido). En ese espacio de tiempo el Almería también encajó en Soria y Hospitalet, además de ante el Sevilla; en el lado opuesto, se marchó con el objetivo que ahora tiene en los duelos coperos ante el Alavés y Osasuna, el último con prórroga incluida.

José Gomes lleva un par de semanas haciendo mucho hincapié en mejorar la faceta defensiva, conocedor de que ahí tiene medio ascenso. El equipo almeriense tiene buenas piezas y colectivamente ha rendido bien en ciertos partidos, aunque últimamente hace agua, sin ese buen equilibrio defensa-ataque. Con el calendario menos comprimido, Balliu, Maras, Cuenca y Akieme tendrán más continuidad, si bien la mejora no se antoja necesaria únicamente en la línea principal de resistencia, sino que se extiende al sistema defensivo de todo el equipo. Con 24 dianas en contra en 26 jornadas, el Almería es el aspirante al ascenso directo que más encaja.