NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - ATHLETIC 1

Aprobados y suspensos del Levante: Vukcevic, regreso accidentado

El centrocampista montenegrino arriesgó en el área y el árbitro decretó penalti pese a que las repeticiones muestran un inexistente contacto.

Actualizado a
26/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE UD - ATHLETIC DE BILBAO 
 GRUPO MORALES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Aitor: Regresó al once tras los minutos de Cárdenas en el Wanda Metropolitano y lo hizo a un gran nivel. El de Arrasate se impuso en todos los duelos y tan sólo un polémico penalti ejecutado con maestría por Raúl García le alejó de dejar la portería a cero.

Son: Comenzó de carrilero para acabar el partido como extremo. Jugador de banda con facilidad para llegar, pero dificultades para definir pese a sus comienzos como delantero. En Primera es otra cosa. Le falta soltarse la melena.

Coke: Le tocó actuar de central para tratar de dotar de más consistencia a una de las zonas más afectadas por las bajas, sin Postigo por lesión ni Vezo por sanción. Una amarilla le condenó y fue sustituido en el primer turno de cambios. Sufrió con la velocidad de Williams.

Duarte: El costarricense se ha afianzado en la defensa, ejerciendo de eje en la defensa de tres centrales. Seguro en la marca y menos fino que de costumbre con balón, sigue sumando minutos sin tregua en el tramo clave de la temporada.

Róber Pier: Sufrió con los cambios, cuando el equipo pasó a defensa de cuatro. Todavía le cuesta acumular partidos seguidos, tras salirse en el Wanda. Poco a poco suma minutos de exigencia y su rodilla parece preparada. Él no rehuye el contacto. Perdió el miedo.

Clerc: Mejor como lateral que como carrilero, donde pese a sus grandes virtudes ofensivas no acaba de ofrecer su mejor versión. Necesita más carril y un jugador por delante con el que asociarse. Cumplió en defensa.

Vukcevic: Regreso accidentado del montenegrino, que cuajó una buena actuación en el centro del campo tras varios partidos apartado del equipo por lumbago. Sin embargo, su partido quedó marcado por el polémico penalti, donde parece que no acaba de tocar a Belenguer, que hasta con VAR engañó a los jueces.

Rochina: Partido muy serio del centrocampista de Sagunto, que entendió su rol de centrocampista poniéndose el mono de trabajo. Recuperaciones y kilómetros al servicio del equipo. Una versión poco vista. Con las bajas en la medular, debe ganar protagonismo.

De Frutos: Es un ciclón. Difícil de frenar en carrera, cuando arranca muestra una potencia a la altura de los elegidos. Una nueva ‘asistencia’, de las que no suma en la estadística, pero que vale para volver a sumar al equipo. Sigue costándole llegar fresco al final de los partidos, producto de su explosividad.

Morales: Versión menos lucida del ‘Comandante’ frente a uno de sus rivales fetiche, frente al que debutó en Primera y marcó uno de sus goles más icónicos de su carrera. El jueves nueva oportunidad.

Roger: Décimo gol del ‘Pistolero’ de la temporada para igualar a Morales y afinar la mira de cara a la Copa. Es el especialista del equipo desde el punto de penalti.

Cambios

Malsa: Minutos para un jugador al límite, que dio un salto de calidad con su entrada. Es fundamental en el equipo a día de hoy, más si cabe con las bajas.

Miramón: Refresco para Coke, presumiblemente titular en Copa. Minutos para cargar las piernas y cambiar de sistema.

Gómez: Se asoció bien de espaldas, pero ha bajado su bagaje en este tramo del curso.

Sergio León: s.c.

Toño: s.c.