NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Toquero presenta su candidatura a la presidencia de la AFE

El exfutbolista del Athletic, Alavés y Zaragoza anuncia su aspiración a presidir el sindicato en el último día del plazo de presentación de candidaturas.

Actualizado a
30/05/19 Zaragoza despedida Gaizka Toquero rueda de prensa
DIARIO AS

Gaizka Toquero ha anunciado este viernes que presenta su candidatura a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El anuncio del exfutbolista del Athletic Club de Bilbao, Alavés y Real Zaragoza se hace público el último día del plazo de presentación de candidaturas. Además, el proyecto de Toquero competirá junto al del actual presidente, David Aganzo.

El vitoriano ha compartido un vídeo en redes sociales donde explica los motivos que le han llevado a presentarse a la presidencia de AFE: 

"Es un honor para mí anunciaros que me presento como candidato a la presidencia de AFE. Tengo junto a mí un gran equipo para trabajar, con el único objetivo de ayudaros a los y las futbolistas. He tomado la decisión de dar este paso gracias al apoyo de mucha gente del mundo del fútbol, que creen que los principios que siempre me han acompañado como futbolista y como persona los puedo trasladar a la AFE. Así que espero contar con vuestro apoyo y la próxima semana compartiremos con vosotros nuestras propuestas en las que sois los únicos protagonistas".

Los comicios a la presidencia de la AFE se celebrarán el próximo 9 de abril. Se elegirán el/la presidente/a, al menos un/a vicepresidente/a, un/a secretario/a y un número de vocales que unidos/as a los anteriores cargos no superen los veinte miembros.