La última oportunidad para 22.811 socios
Este viernes acaba el plazo para los socios que se acogieron al voto por correo para participar en las elecciones. El que no lo haga, no podrá votar el 7 de marzo presencial.
Por primera vez en la historia del Barcelona se ha aceptado el voto por correo en unas elecciones. Hasta ahora, todas se habían convocado con la obligación de acudir presencialmente el día de las elecciones y en una única sede electoral, convirtiendo esa jornada en una fiesta para el barcelonismo.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus que tiene paralizado el planeta desde hace un año, ha obligado al club a recurrir a una serie de excepciones que no se contemplan en los Estatutos. Y la más importante ha sido la aprobación del voto por correo con el fin de fomentar una mayor participación. Un total de 22.811 socios se han acogido a esta modalidad, con la posibilidad además de votar desde casa si el socio tenía más de 65 años o sufría una enfermedad incapacitante.
Este viernes 26 de febrero se agota el plazo para poder participar en las elecciones a través del voto por correo. Desde el pasado 15 de febrero, el socio ha recibido en su casa la documentación pertinente para votar, con un sobre con las tres papeletas de los tres candidatos. El socio que se ha acogido a la modalidad de voto por correo y aún no ha votado tiene tiempo hasta el horario de atención al público que marque su oficina de Correos.
Desde el club se advierte que aquel socio que solicitó votar por correo y no ha recibido aún la documentación por la circunstancia que fuere, puede acudir hoy mismo a la oficina de correos donde podrá recoger las papeletas presentando el carnet de identidad o un documento oficial que le identifique. Lo mismo ocurre con el socio que solicitó votar desde casa y el agente de correos no ha podido localizarlo. En su caso, tendrá que personarse también en oficinas.
En todo caso, todo aquel socio que agote el plazo y no haya podido votar por correo, se verá imposibilitado para participar en las elecciones, ya que no podrá votar de manera presencial el próximo 7 de marzo.
El resto de socios con derecho a voto, unos 98.000, podrán votar el día de las elecciones en la sede que le corresponda de las seis que se desplegarán por el país, repartidas entre Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Terres del Ebre y Andorra.