NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATALANTA-REAL MADRID

Freuler pide perdón

El jugador suizo, que dejó con diez a la Atalanta en el partido contra el Real Madrid, pide disculpas con una publicación en Instagram.

Actualizado a
Tobias Stieler muestra la tarjeta roja a Remo Freuler en el Atalanta-Real Madrid de ida de octavos de final de la Champions.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Remo Freuler fue uno de los protagonistas del Atalanta-Real Madrid. Su expulsión por derribar a Mendy en una ocasión manifiesta de gol en el minuto 17 marcó el partido para los italianos, que tuvieron que renunciar a su estilo y encerrarse atrás para resistir el 0-0 ante el Real Madrid. Una misión que el propio Mendy desbarató en los minutos finales de partido con un derechazo que puso a los blancos en ventaja para el partido el partido de vuelta.

Consciente de la trascendencia de su acción, el futbolista suizo, de 28 años, quiso disculparse públicamente ante sus compañeros y todos los tifosi de la Atalanta con una publicación en Instagram: "Hay poco que decir. Lo siento mucho y quiero pedir disculpas al equipo, a la afición y a todos los Atalantini. No quiero hablar de lo que pasó. Seguimos vivos gracias a los chicos, que hicieron un gran partido con 10. Estoy seguro de que en Madrid haremos un gran partido", escribió Freuler en italiano en su cuenta oficial en la red social.

Algunos de sus compañeros intentaron consolarle. "No nos pidas disculpas. No hay nada que perdonar", le contestó en inglés el neerlandés Marten de Roon. "No hay nada de qué disculparse. Somos un equipo. Uno para todos, todos para uno", le respondió en italiano el albanosuizo Berat Djimsiti. El argentino Cristian Romero no dudó en juzgar la acción. "Vamos, vamos, todos juntos lo hacemos. Expulsión absurda". La cuenta oficial del club bergamasco también reaccionó con dos corazones negro y azul, los colores del equipo.

La roja le impedirá a Freuler jugar el partido de vuelta el martes 16 de marzo en el Alfredo Di Stéfano. Un partido para el que, en principio, tampoco estará Casemiro en las filas blancas. El brasileño vio en Bérgamo la tercera amarilla, por lo que cumple ciclo de amonestaciones. El Madrid, sin embargo, recurrirá la tarjeta ante la UEFA porque las imágenes de televisión demuestran que en la acción en la que el alemán Tobias Stieler le enseña la amarilla en el minuto 23 al jugador madridista éste no toca a Duván Zapata.