E. LEAGUE | VILLARREAL 2-SALZBURGO 1 (4-1)

Emery: "Ha sido un cruce muy complicado y lo serán todos"

El técnico del Villarreal destaca el sufrimiento de su equipo ante el Salzburgo pese a tener la eliminatoria de cara desde la ida.

0

Unai Emery se ha mostrado satisfecho por haber pasado esta eliminatoria, reconociendo que ha sido "muy complicada", ya que se enfrentaban a "un gran rival". Además, el técnico ha apuntado que esta competición "ha crecido mucho y cuenta con grandes equipos", por lo que les espera "eliminatorias muy duras".

Respecto al partido, el técnico ha apuntado que "ha pasado de todo, hemos sabido sufrir ante un equipo que tiene mucha intensidad y que nos ha exigido mucho". Aunque destacaba que su equipo "ha sabido encontrar su opción y tras el gol de Gerard ha recuperado el control y ha estado ya mucho mejor".

Análisis del partido: "Planteamos una continuidad de lo que hicimos allí y sabíamos que sería complicado. Hemos analizado el partido sabiendo que ellos son peligrosos y que tendrían sus opciones. Son un buen equipo y ya lo demostraron allí, ya que a pesar de hacer un buen partido nos complicaron mucho. Sabíamos que las cosas no serían fáciles y su gol nos ha complicado y nos ha generado un momento de dificultad, pero hemos sabido tener paciencia para encontrar una opción y la hemos aprovechado con el gol de Gerard. Sabíamos que si superábamos su presión esas opciones llegarían, como así ha pasado. La segunda parte hemos controlado mejor, hemos estado mejor en el campo y lo hemos sentenciado al final. En definitiva un partido y una eliminatoria dura como sabemos que lo van a ser todas".

Situación del equipo tras esta victoria: "Satisfechos por el partido, y en la eliminatoria hemos competido bien. Con fases de poca brillantez, pero siendo competitivos y serios. Ellos nos exigían mucho y eso nos obligaba a adaptarnos a eso, nos han quitado brillantez, pero hemos estado muy serios. Me da satisfacción ver al equipo compitiendo, hemos sabido responder a su gol, y a pesar de las dudas de la primera media hora, veníamos de un camino ya hecho allí y eso nos daba seguridad para superar los problemas”.

Partido Atlético y descanso: "Vamos a ver cómo recuperan los jugadores, estamos a un nivel en el que los jugadores deben saber manejarse para esta exigencia. Veremos a ver como están los jugadores y el que no pueda, hay jugadores preparados para ayudar. Estamos en un momento en el que alienamos al mejor once, y eso es lo que hemos hecho hoy".

Opciones en esta competición: "Tenemos que seguir nuestro camino, esta competición es cada vez más complicada. Hay equipos muy potentes y no pensar más allá. Vamos a ver que rival nos toca y ya lo abalizarnos".

Acierto: "La respuesta del equipo debe ser adaptarse a los rivales, ellos exigen mucha transición, dejan espacios pero no es fácil superarles. Hemos llegado menos, pero lo hemos hecho más claro. Ha pasado de todo en esta eliminatoria, hemos dominado, nos han apretado mucho aquí y allí. Hemos sido capaces de sufrir en esos momentos, en los que ellos han estado mejor y han encontrado el gol, pero hemos sabido equilibrar el partido. Hemos sabido tener efectividad y tras el gol hemos sabido controlar más y mejor".