Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

Los fichajes de Anquela empiezan a notarse en el Alcorcón

Nwakali y Dani Ojeda brillaron a gran altura en el último partido del Alcorcón. Los alfareros han vencido en sus dos últimos partidos contra Zaragoza y Logroñés.

Los fichajes de Anquela empiezan a notarse en el Alcorcón
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El mercado invernal le trajo a Anquela cuatro regalos en forma de fichajes. El equipo, en la zona baja de la tabla desde el comienzo de la temporada, colista durante un buen número de jornadas, necesitaba refuerzos. Los elegidos fueron Embaló, Nwakali, Dani Ojeda y Xisco Jiménez. Todos llegaban al Alcorcón con ganas de reivindicarse tras unos meses de poca participación en sus respectivos equipos o con temporadas concluidas como le sucedió a Xisco Jiménez que llegaba con la carta de libertad tras acabar su vinculación con Peñarol.

Dani Ojeda, el primero en llegar, debuto el 22 de enero contra el Fuenlabrada y ha participado en seis partidos hasta hacerse con la titularidad. Casi 350 minutos jugados y en el último encuentro, contra el Zaragoza, destacó por su conducción del juego en ataque, darle pausa al equipo en el ámbito ofensivo y ser una alternativa más en ataque.

Nwakali se ha hecho titular en la medular. El nigeriano cedido por el Huesca es un jugador de mucho recorrido y despliegue físico, un ‘box to box’ con buen remate desde lejos y que no solo es capaz de aportar en labores defensivas, también en dar salida al juego desde la posesión. Ha disputado 241 minutos contra Ponferradina, Logroñés y Zaragoza. Contra los maños fue de lo mejor en el Alcorcón.

De Xisco Jiménez se espera que haga lo que ha hecho siempre, marcar goles. Algo que le hace mucha falta al Alcorcón ya que es el equipo que menos goles marca de la Liga. Ha participado en tres partidos, aunque solo ha sido titular con el Logroñés. Su rol en el equipo debe ser cada vez más importante.

Embaló no ha tenido suerte. Como Nwakali y Xisco llegó en los últimos días del mercado invernal. Fue titular en los dos primeros partidos que pudo jugar contra Ponferradina y Logroñés. Sin embargo, contra los riojanos se lastimó en el tobillo y no pudo participar contra el Zaragoza

Regresos

En la mejora del equipo en los dos últimos partidos también han sido importantes dos regresos. En el lateral izquierdo, Carlos Bellvís. Los problemas físicos le han permitido disputar solo nueve partidos de Liga. El lateral izquierdo ha sido ocupado por José Carlos cuya posición natural es la de central. Bellvís le ha dado al equipo más recorrido y sobriedad defensiva en ese lateral del campo.

Por otra parte, el panameño Fidel Escobar también ha recuperado la titularidad. Cuando mejor estaba, en enero, el panameño se lesionaba. Llegó al Alcorcón como central, pero ha jugado casi todos los minutos como alfarero de mediocentro. Le da al equipo equilibrio y capacidad rematadora por arriba.

La vuelta de ambos jugadores es importante para el Alcorcón.

Asignatura pendiente

La aportación de los fichajes se empieza a notar en la AD Alcorcón pero, aún así, los alfareros siguen suspendiendo de cara a la portería contraria. Con 15 goles a favor es el equipo que menos goles marca de la categoría. Las dos últimas victorias han sido por 1-0. Contra el Logroñés el gol lo anotó Gual de penalti, contra el Zaragoza el cancerbero maño se lo anotó en propia puerta. Eso sí, los puntos valen igual, pero para seguir sumando toca afinar la puntería.

Este domingo contra el Tenerife una nueva oportunidad de mejorar en este ámbito.