NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mariño, Babin, Valiente y Fuego, el triángulo mágico de Gallego

Los jugadores de más experiencia en la plantilla son, junto a la racha de Uros Djurdjevic, claves en el rendimiento del equipo en la segunda vuelta.

Actualizado a
Mariño, Babin, Valiente y Fuego, el triángulo mágico de Gallego

La acción se repite cada vez que el Sporting intenta iniciar el juego desde atrás o, simplemente, pretende defenderse con el balón en su poder. Babin se abre hacia su flanco derecho y Marc Valiente, hace lo mismo hacia el izquierdo, aprovechando ambos que los laterales les dejan el sitio incorporándose a posiciones más adelantadas; en ese momento aparece Javi Fuego, entre los dos centrales, para ayudar a sacar el balón y formar, sin quererlo, la imagen que plasma la clave del momento actual del Sporting.

En ese instante, Babin, Valiente y Fuego forman con Mariño en la portería el triángulo mágico del equipo de David Gallego. Son los jugadores de más edad de la plantilla --además de Carmona--, puesto que los cuatro superan los 30 años. Toda la experiencia, por tanto, al servicio del conjunto sportinguista que está ofreciendo un resultado sobresaliente, sobre todo en las últimas cuatro jornadas.

El Sporting lleva 397 minutos sin recibir un gol. Son cuatro partidos y medio. En esas cuatro últimas jornadas se repite, con Mariño siempre en la portería, la pareja de centrales Babin-Valiente y solo tuvo una ausencia de Javi Fuego en el encuentro frente al Málaga, en el que el equipo gijonés sufrió demasiado en el centro del campo hasta que apareció el poleso a la hora de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A ellos hay que añadir, por supuesto, la racha goleadora de Uros Djurdjevic. Sin los 16 goles del serbio esta temporada, el Sporting estaría lejos de las posiciones de cabeza con los datos actuales en la mano; porque los siguientes goleadores del equipo son Aitor y Gaspar con dos goles cada uno, y solo son otros cinco futbolistas los que han logrado marcar esta temporada.

David Gallego muestra públicamente su satisfacción con el rendimiento del equipo y no le falta razón porque todo los jugadores cumplen con su cometido cuando les toca. Ahora bien, la aportación de sus veteranos y los goles de Djurdjevic son claves en este momento para recuperar el aliento de cara a la fase decisiva de la temporada.