NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Las bajas le dan otra oportunidad a los canteranos en el Oviedo

El Oviedo se enfrenta al Zaragoza con las bajas de Tejera y Mossa, sancionados, y Ziganda medita meter a Javi Mier y Lucas. Jimmy es la alternativa en el medio

18/02/21  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 JUGADORES REALIZANDO EJERCICIOS CON UNAS GOMAS
PACO PAREDESDIARIO AS

La plantilla del Oviedo tiene una clara influencia de la cantera, con varios futbolistas entrando en los planes de Ziganda. Muchos de ellos sin la vitola de titulares indiscutibles, pero sí con la condición de parche cuando la situación lo requiere. El domingo, de cara al choque entre los azules y el Zaragoza en el Tartiere, el técnico navarro tendrá que tirar de las soluciones que ofrecen los futbolistas de la casa.

Porque el Cuco tiene las bajas de Mossa y Tejera, que en el encuentro de Fuenlabrada vieron la quinta amarilla y deberán cumplir un partido de sanción. La solución más natural pasa por jugadores de El Requexón. Lucas es el recambio de Mossa, con el que se ha alternado durante la temporada, adaptándose a un perfil, el zurdo, que no es el natural suyo.

Para la medular, Ziganda tiene dos opciones principales, ambas de canteranos. Javi Mier es el favorito para hacer de Tejera y acompañar a Edgar en el doble pivote. La alternativa es la de Jimmy, que cumple un rol más defensivo, similar al de Edgar.