EIBAR | MENDILIBAR

"Ha sido una semana muy positiva como grupo"

Mendilibar asegura que "ya es hora de ganar porque ya no sirve con mirar el resultado de los demás equipos".

"Ha sido una semana muy positiva como grupo"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

José Luis Mendilibar se ha dedicado tanto esta semana en mejorar el aspecto deportivo como el anímico. De hecho ha reconocido que "ha sido una semana muy positiva para el grupo, porque tuvimos una charla y sabemos que debemos ser un equipo, e ir todos a una". De hecho, ha dicho que "debemos ser un equipo. Si no marcamos, los defensas piensan que los delanteros fallan, y al revés también. En ese sentido ha sido una muy buena semana y hemos fortalecido el grupo".

Tampo oculta su "preocupación", porque reconoce que "no es sólo que nos esté costando ganar, sino que se nos hace difícil incluso empatar". Reconoce que hay "nervios porque hay que empezar a ganar ya porque cada vez quedan menos partidos y no podemos mirar lo que hacen otros equipos, sino que tenemos que sumar de tres en tres".

No duda en que los suyos tienen "confianza" en el estilo de juego que desarrolan, si bien le apena que les "meten goles muy fácil y nos cuesta mucho marcar". Cree que "el dominio de las áreas es vital, y ahí no estamos finos, y por eso estamos trabajando a tope para memorarlo".

En ningún momento se ha puesto en duda su continuidad, pero con la sinceridad que le caracteriza, el de Zaldibar ha dicho que "los entrenadores dependemos de los resultados. Tenemos el apoyo de la Presidenta, pero no podemos bajar los brazos. Hasta ahora estmos tranquilos pero sabemos que nos pueden echar, y es más fácil que nos echen a nosotros que a otros que están en mejor situación".