NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los focos siguen en Suso antes del doble duelo ante el Barça

Julen Lopetegui sigue sin poder contar con el extremo a 48 horas de la cita liguera. El duro calendario invita a la cautela en la enfermería sevillista.

Actualizado a
Lopetegui, con su plantilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Hay mucha incertidumbre en Nervión sobre la hipotética participación de Suso en el choque de este sábado ante el Barcelona. El gaditano volvió a ausentarse del entrenamiento del Sevilla a 48 horas para el duelo de Liga y su presencia es una incógnita debido a unas molestias que le hicieron marcharse antes de tiempo del último partido ante Osasuna. Para Julen Lopetegui, Suso es una pieza básica que marcó las diferencias en su ataque en las últimas semanas, por lo que espera que esté de vuelta lo antes posible ante el duro calendario venidero. Precisamente este tramo repleto de citas de altura condiciona también la puesta a punto del jugador: en el club no quieren riesgos tras sumar ya muchas ausencias en los últimos meses por molestias físicas y todo apunta a que descansará este sábado.

Lopetegui comparecerá mañana ante los medios y aclarará la situación de Suso, aunque no se descarta aún que llegue a tiempo para la primera de las dos citas que afronta su equipo ante el Barcelona (este sábado en Liga y el próximo miércoles en Copa). Sí genera ya variables a tener en cuenta en su puzle: tampoco tiene a Ocampos y sin Suso cedería mucho potencial en sus costados de cara a este partido. Tiene bazas para reemplazar hipotéticos problemas el técnico sevillista, que encontró una buena respuesta por parte de la segunda unidad cuando tuvo que tirar de ella en citas pasadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además de Suso, también se ausentaron del entrenamiento Ocampos y Acuña. El primero trata de acortar plazos para volver tras lesionarse ante el Getafe, mientras que la vuelta de Acuña es aún una incógnita, pero debería estar en escena en las próximas semanas para pelear por un sitio en el carril izquierdo con Escudero. Lopetegui mira al doble envite ante el Barcelona a sabiendas de la importancia de ambos choques y con la mirada de reojo a una enfermería que no quiere ser condicionante para este importante tramo de campaña.