NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu: "A Lucas lo veo bien"

El delantero gallego del conjunto vitoriano desgranó sus sensaciones antes de jugar con Osasuna, duelo clave en la parte baja de la tabla.

Actualizado a
Joselu: "A Lucas lo veo bien"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Joselu Mato analizó la marcha del equipo en los últimos partidos. "Venimos de dos derrotas complicadas que nos hicieron bastante daño aunque no fueran ante rivales de nuestra liga. Osasuna sí lo es y hay que trabajar para sacar los tres puntos como sea este sábado en Mendizorroza", dijo.

Parece que todas las exigencias ofensivas pasan por la dupla Joselu-Lucas y eso puede meter tensión a los jugadores. En ese sentido, el de Silleda comentó que "voy a hacer 31 años y presión, ninguna. No hemos tocado los puestos de descenso todavía y siempre tenemos equipos por debajo. Lucas nos aporta cosas que no nos aporta nadie y siempre que está en el campo, suma. Esperemos que pueda estar al cien por cien el sábado. Todos los días sale el sol y si ganamos este fin de semana estaremos contentos. Esto no es Lucas y yo porque en realidad somos 25 y luego detrás hay también un cuerpo técnico".

Se le insistió a Joselu por la situación de su amigo Lucas Pérez y por las numerosas suplencias y lesiones que está teniendo este año. "Yo lo veo bien y no soy el que toma las decisiones. Todos los jugadores estamos disponibles para el entrenador y nos pagan por eso. Luego hay un encargado de poner un once y los demás tenemos que aceptar lo que pasa y que cada uno se centre en lo mismo", observó.

El delantero gallego suele recibir muchas faltas y, sin ir más lejos, el domingo pasado reclamó un penalti por un codazo que recibió en el área en la primera parte del choque ante la Real. "Cansa un poco porque, con la excusa de que soy grande y corpulento, no significa que a mí no me duelan los golpes. En ese sentido da igual ser pequeño o no. Llevo cuatro días con el pómulo y el ojo dañados. Si se revisa la acción de Silva del otro día, se debería haber pitado penalti. Luego uno llega a casa rascado y tienes que meterte en una bañera con el agua fría", señaló.

Joselu insistió sobre la importancia de hacer un buen partido ante los rojillos. "Osasuna es un equipo con jugadores con muy buenos datos físicos. Los llevamos estudiando durante toda la semana. Habrá que ponerse a su nivel e incluso superarlos. Son partidos que se van a decidir por errores del rival. Tendremos que ser sólidos en defensa y luego tratar de aprovechar las oportunidades", comentó.

Joselu falló un penalti decisivo ante el Sevilla que podría haber supuesto sumar en la tabla clasificatoria. "Habría sido un punto más pero no me preocupa. Si hubiera un penalti ese mismo día o al día siguiente lo habría tirado de nuevo. Messi falla penaltis y es el mejor jugador del mundo. Alcácer e Insigne también fallaron en la misma jornada que yo, por lo que hay que olvidarlo y seguir", añadió. "He marcado penaltis que no han dado puntos y he fallado otros cuando sí lo hemos hecho. Hay que mirar para adelante".

El Alavés cae estrepitosamente ante los rivales de primer nivel pero da la cara ante conjuntos como el Valladolid o el Getafe. "Debemos quedarnos con las cosas buenas y hay que retroceder a las semanas en las que jugamos contra estos dos equipos y que son los de nuestra liga, como ante Osasuna este sábado. Sin faltar al respeto, el equipo navarro no es el Barcelona o la Real Sociedad. Eso no quita para que la permanencia pase por pensar partido a partido. No sé lo que va a pasar contra el Elche allí o contra el Huesca aquí. Tenemos una final el sábado y hay que tirar de moral y sacarlo como sea", concluyó.