NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Héctor Herrera está de vuelta; el Atleti, sin casos de coronavirus

El mexicano ha recibido la autorización de LaLiga para unirse al grupo. Simeone recupera al jugador que le faltaba tras los seis positivos en las últimas semanas.

Actualizado a
Héctor Herrera está de vuelta; el Atleti, sin casos de coronavirus
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Simeone podrá contar con Héctor Herrera para el partido frente al Villarreal. El mexicano ha superado el coronavirus y ha recibido la autorización de LaLiga para reincorporarse a la dinámica del grupo en la vuelta al trabajo de la tarde de hoy, gracias al nivel de anticuerpos que presentó en la última prueba que se le realizó.

El Atlético recupera así al último de los seis casos positivos que ha sufrido en las últimas semanas. Carrasco y Hermoso fueron los primeros en contraer la enfermedad, antes de que el equipo visitase Cádiz. João Félix y Dembélé fueron baja tras el partido contra los andaluces y Lemar y Herrera dieron positivo antes del partido contra el Celta. Paulatinamente habían ido regresando todos, faltando únicamente Herrera en los encuentros ante Levante y Chelsea. Con la vuelta del mexicano, el Atlético tendrá por fin la enfermería libre por la COVID-19, el equipo de LaLiga más castigado por la enfermedad.

Herrera había dado un paso adelante esta temporada hasta convertirse durante varios meses en una figura fundamental en el centro del campo, dando equilibrio al nuevo sistema de Simeone desde el pivote y otorgando al equipo de mucha velocidad en el juego junto a Koke. Sin embargo, en el año 2021 no ha podido tener continuidad. Dos lesiones musculares le lastraron y unido a la enfermedad ha provocado que únicamente haya podido disputar seis minutos en Cádiz en los últimos 12 partidos de Liga

El Cholo queda pendiente de la evolución física de Carrasco, Vrsaljko y Giménez y ante el Villarreal será el último partido en el que no podrá contar con Trippier. El inglés finaliza su sanción el domingo y podría recuperar su puesto en el derbi ante el Real Madrid, una baja que ha hecho muchísimo daño en el carril derecho. Por su parte Carrasco se recupera de "una lesión postraumática en la musculatura de la pierna izquierda" que le ha impedido estar en las dos últimas derrotas, Vrsaljko de unas molestias que tampoco le permitieron participar contra Levante y Chelsea y Giménez sufrió una lesión muscular ante el equipo granota.