NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis plantea otro ajuste salarial a su primera plantilla

El club ultima la negociación con sus jugadores ante los problemas económicos y la necesidad de ajustarse a los límites impuestos por LaLiga.

Actualizado a
El plantel del Betis, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis mira al futuro con mucha incertidumbre por la delicada situación económica que vive desde hace varios meses. Por ello, el club ya ultima una rebaja salarial en su primera plantilla ante la presión de LaLiga con los límites que están sobrepasados. Esta situación ya quedó reflejada en las últimas ventanas del mercado de fichajes sin que la entidad pudiese invertir en jugadores, mientras que los ingresos cayeron de forma notable debido a la ausencia de público en el estadio y la no consecución de objetivos en las últimas temporadas. De esta forma, el Betis valora con sus futbolistas cómo se acometerá próximamente esta decisión de forma definitiva. Como anuncia ACB, el entendimiento está muy avanzado y la rebaja salarial se tratará acorde a la situación económica de cada futbolista, atendiendo también a las diferencias existentes entre los diferentes contratos.

El Betis trata así de adaptar su masa salarial a la situación económica del club, algo que también se reflejará el próximo verano con un contexto de nuevo complicado a la hora de reconfigurar su plantilla. La buena respuesta por parte de los futbolistas es el mejor escenario posible al tiempo que hay esperanzas en que el buen nivel del equipo en las últimas semanas también suponga algo de aire si se consiguen objetivos relacionados con un pasaporte a Europa. También estará sobre la mesa el próximo verano la necesidad de que salga algún jugador de peso para ejecutar un traspaso, aunque esta realidad ya existió el pasado invierno y también en verano sin que ninguna figura abandonase finalmente Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay que recordar que Sanabria abandonó el Betis en enero dejando un traspaso en las arcas del club, aunque las medidas a tomar en el futuro inmediato siguen llamando a la necesidad. El presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Antonio Cordón, están llevando estas negociaciones con la plantilla de forma conjunta para tratar de que el entendimiento sea total. Ya hubo un esfuerzo por parte del primer plantel hace meses para evitar que el club tuviera que entrar en un Erte que podía afectar a todos los trabajores del Betis. Clubes como el Barcelona o el Athletic también llegaron recientemente a acuerdos para minimizar los salarios de su primer plantel.