La FFCV, pendiente del decreto para activar su vuelta
La Federación Valenciana de Fútbol tiene dudas sobre las nuevas medidas de desescalada y el regreso de las competiciones sigue en el aire.
Las nuevas medidas de desescalada anunciadas por la Comunitat Valenciana arrancarán el próximo 1 de marzo. Sin embargo, son muchas las federaciones que tienen dudas sobre qué actividades podrán realizar y cuales no. La Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) es una de ellas. La entidad que preside Salvador Gomar está pendiente de la publicación del nuevo decreto para activar su particular desescalada.
El presidente Ximo Puig ha anunciado este jueves las nuevas medidas. Por ejemplo, los gimnasios permanecerán cerrados, aunque se podrá practicar deporte en centros al aire libre. Eso sí, el máximo será de cuatro personas por monitor. El Consell también ha publicado que vuelven los entrenamientos individuales o en parejas, así como las federadas en grupos de cuatro deportistas por monitor.
Este punto deja dudas en la FFCV y en otras muchas federaciones en las que se hace deporte por grupos. De momento, se espera que se aclaren un poco mejor las nuevas medidas para saber si las ligas de fútbol territoriales pueden volver. O al menos, a los entrenamientos.
La FFCV lleva días pidiéndole al Consell que reflexione sobre la suspensión de las competiciones y los entrenamientos. La Federación considera que mientras estaba la competición activa apenas ascendieron los contagios.