NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Juanpe: "Todavía no estoy al cien por cien"

El central, recuperado de una grave lesión, tiene aún molestias pero está "disponible" para ayudar al equipo a conseguir el objetivo del playoff

Actualizado a
Juanpe: "Todavía no estoy al cien por cien"
Girona FC

No es fácil estar tanto tiempo de baja como lo ha estado Juanpe, pero tampoco lo es ver como tu sustituto (Santi Bueno) se ha convertido en un fijo para Francisco. En esa tesitura se encuentra un Juanpe recuperado pero no del todo, que compareció en rueda de prensa telemática.

Cómo ve al equipo: "Este año me ha tocado vivirlo desde fuera y ha sido muy difícil. Al final no estás tanto en el día a día, no ves entrenar a los compañeros. Lo poco que veía he visto a un equipo que ha ido creciendo, quizás no tan rápido como esperábamos pero tenemos mimbres para hacer un buen año. El equipo está en una dinámica positiva, creciendo, cada vez mejora. Esperamos acercarnos arriba, que es lo que queremos todos".

Estado físico: "Al final si el entrenador me dice que tengo que jugar estoy preparado. No me siento al cien por cien porque todavía tengo molestias. He sufrido una lesión bastante complicada que requiere tiempo. Me falta para estar al nivel que me gustaría. Con la tensión del partido los dolores desaparecen, estoy listo para ayudar al equipo".

Qué le falta al equipo: "El equipo no genera tanto como estábamos acostumbrados pero las veces que llegamos llegamos con mucha gente. Nos falta ser más agresivos en área rival, que los acercamientos se conviertan en ocasiones. A partir de ahí llegarán los goles. Tenemos un delantero con muchísimo gol, solo hace falta que el balón esté en el área".

Distancia con el playoff: "La mejor visión es centrarnos en nosotros. Si sumamos cada semana al final de año estaremos allí. La liga está un poco más dispersa que otros años, pero vamos a luchar por estar ahí. Detrás de nosotros hay tres o cuatro equipos que no pierden de vista el sexto puesto. Peleando como hasta ahora podemos acercarnos y luchar por ese objetivo hasta el final".

Santi Bueno: "Me alegro muchísimo por él. El año pasado estuvo a gran nivel entrenando y no le llegaba la oportunidad. Este año está jugando, cumpliendo bastante bien y tiene la confianza del míster. Creciendo partido a partido, hay central de futuro para el club y es una buena noticia para todos".

Pareja Bueno-Bernardo: "Son una pareja que no se conocían porque cuando Bernardo estaba aquí Santi estaba en el filial. Se han complementado bien, incluso con Ramalho en el equipo Bueno se ganó los minutos. El equipo está creciendo desde ahí, dando confianza al bloque".

Fuenlabrada: "Es un equipo bastante físico. El partido de ida fue en la jornada dos, con el equipo a medio hacer. No competimos bien. El domingo nos encontraremos juego directo y un equipo que viene con confianza. Trataremos de competir, ganar duelos y segundas jugadas. Eso te acerca a la victoria":