NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Ángel: "Ganar al Albacete sería dar un golpe encima de la mesa"

El capitán del Sabadell confía en derrotar a un "rival directísimo" que buscará el juego directo en la Nova Creu Alta

Actualizado a
Ángel: "Ganar al Albacete sería dar un golpe encima de la mesa"
Gorka LeizaDiario AS

Ángel Martínez, capitán del Sabadell, tiene claro que el partido del viernes es el más importante de la temporada. Y no solo por el tópico (ya saben, es el siguiente) sino porque el Albacete es un rival "directísimo" y ganarle no solo tendría un efecto en la tabla clasificatoria, sino también en la moral del Sabadell.

Ángel: "Ganar al Albacete sería dar un golpe encima de la mesa"
Angel Martinez
  • centrocampista
  • Paraguay

Una final: "A mí no me gusta llamarle final, porque el partido del viernes no es definitivo. Es verdad que es importantísimo. No solo porque es un equipo que lucha con nosotros en la parte baja de la tabla, sino que sumar tres puntos contra ellos sería un golpe importante. Somos conscientes de ello. Cada punto hasta el final pesa mucho. Cada vez miras más la tabla. Es importantísimo. Nos lo pondrán muy difícil, pero lo intentaremos afrontar como todos hasta ahora, con nuestra idea".

Falta de gol: "Somos conscientes que hacemos muchas cosas bien, que merecemos más pero en el fútbol el mérito es secundario. Estamos trabajando, sabemos lo que podemos mejorar, trabajamos estos aspectos y hacemos muchas cosas bien. Hay algunas áreas en las que tenemos que incidir más. Todos queremos mejorar, no somos los únicos, porque marcar es lo que te da los puntos".

Partido de la primera vuelta: "Al final fue un partido muy cruel, generamos mucho y tuvimos ocasiones. El resultado podría haber sido muy diferente. A las alturas que estamos de liga todos los equipos han cambiado. Todos han corregido aspectos tácticos. En esta segunda vuelta tenemos que continuar creciendo. El Albacete ahora es un bloque competitivo, fuerte. Con un juego más directo. No podemos coger de referencia el partido de la primera vuelta".

Ganar en casa: "Todos queremos estar bien en casa. Sin público no es lo mismo pero nuestra casa es nuestra casa. Es una asignatura pendiente. Tenemos muchas ganas de ganar en casa y este viernes tenemos una oportunidad".

Momento del equipo: "Es verdad que el otro día no fue suficiente ante el Espanyol, que tiene un potencial... Pero hicimos muchas cosas bien, quizás merecimos el puntuito. Es una pantalla completamente diferente. Esta Segunda cada fin de semana te plantea cosas diferentes. Trabajamos mucho orientados a lo que pensamos que vendrá a hacer el Albacete, por donde podemos cogerlo. Las buenas sensaciones del día del Espanyol tenemos que quedarnos con ellas. Potenciar las cosas que hacemos bien".

Lucha por la salvación: "Mi pensamiento y lo único en lo que me concentro es en ganar. Si ganamos no pensaremos ni miraremos a nadie. Ganar y volver a ganar. Nunca se sabe, no sé si es mejor que se junte más gente o no".

Suplencia: "Está claro que me gusta jugar. Es una situación difícil, que tienes que digerir y aceptar. El equipo está por delante de todo. Soy feliz cuando juego y el equipo gana y lo hace bien. Seria estupido si dijera que no me afecta. Trabajo cada día al 100% para jugar. Al final son 11 solo. Quiero jugarlo todo y el día que no, me quedaré en casa. El bien del equipo y el objetivo conjunto es superior".

Estilo de juego del Albacete: "Nos beneficiará si ganamos el partido. Hay que vigilar algunos aspectos. Es un equipo completamente diferente a los que hemos jugado últimamente. Estamos toda la semana trabajando en estos aspectos. Tanto ofensiva como defensivamente. Varían un poco, pero dominan el juego directo. Si algo hacemos bien es mantener nuestra personalidad e idea de juego".

Bajas en defensa: "Veremos quién llega y quién no, pero iremos a tope. Yo jugaré donde sea, somos muchos los que podemos alternar posiciones y el míster también puede cambiar el sistema táctico. Tenemos muchas variantes. Ni nos preocupa ni pensamos en ello. nosotros vamos entrenar y ojalá llegáramos todos. Yo me adaptaré a todo lo que necesite el equipo. No será ningún impedimento o excusa.

Partido determinante: "No es definitivo, pero sí muy importante. Todos los esfuerzos los tenemos puestos en el Albacete. Es un rival directísimo. Ganar sería un golpe importantísimo. Anímicamente afecta mucho".