Luis Muñoz da un paso al frente
El malagueño ha marcado dos goles en sus dos últimos partidos. La nueva ubicación de Escassi como pivote le permite jugar con más libertad y llegar al área rival.
El Málaga esperó hasta el límite a Luis Muñoz para convertirle en uno de los estandartes de su proyecto. El malagueño, privado de pretemporada, se incorporó tarde al grupo y ha arrastrado ese déficit durante buena parte de la temporada. Su rendimiento ha ido creciendo en estas últimas semanas y ante el Rayo Vallecano jugó su mejor partido del curso con diferencia.
Uno de los motivos de su brillante actuación, coronada con el tanto que supuso el 2-0 definitivo, fue la posición de Alberto Escassi. Pellicer ha optado por alinear dos centrales más rápidos como Mejías y Juande y ha adelantado la ubicación del ex del Numancia, que ejerce como pivote por delante de los centrales y que está dotando al equipo de un mayor equilibrio y consistencia.
La mejoría fue palpable en El Molinón, partido que no pudo disputar Luis Muñoz, y se confirmó ante el Rayo en La Rosaleda. El Málaga jugó posiblemente el mejor encuentro de la temporada ante los madrileños y tuvo en Luis Muñoz a su jugador franquicia. La presencia de Escassi en la medular le liberó y le permitió descolgarse y llegar al área rival en no pocas ocasiones. Así encontró el gol tras un excelente centro de Ismael Casas. El centrocampista ya marcó al Zaragoza y ha visto portería en sus dos últimos encuentros con el Málaga.
El cambio de dibujo al 4-1-4-1 le beneficia. El hecho de actuar como interior le descarga de responsabilidad a nivel defensivo y no le exige tanto rigor posicional. Pellicer parece haber dado con la tecla para encontrar una mejor versión del Málaga y de uno de sus jugadores claves. El esperado paso al frente de Luis Muñoz es un hecho. El reto ahora es mantener en el tiempo este nivel de rendimiento.