NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Guerra por el 'Baby Champions': Musiala elige a Alemania

El joven jugador del Bayern, de 17 años, goleador ante la Lazio en octavos, se he decantado por su país de nacimiento y no por el de adopción.

Actualizado a
Guerra por el 'Baby Champions': Musiala elige a Alemania

Uno de los nombres propios de los octavos de la Champions y del Bayern de Múnich esta temporada es Jamal Musiala. El jóven atacante, de sólo 17 años, pasó a la historia hace unos meses al convertirse en el debutante y en el goleador más precoz de siempre en el conjunto bávaro. Frente a la Lazio, en el partido de ida de la Champions, volvió a marcar en un partido de mucha más enjundia, lo que habla muy bien del estupendo futuro del atacante del Bayern.

En los últimos meses se había iniciado una dura batalla entre Alemania e Inglaterra por poder contar con él a nivel de selecciones. Musiala nació en Stuttgart, Alemania, pero a los 7 años emigró a Inglaterra junto a su madre. En tierras inglesas se crió y formó, primero en New Malden y luego en Croydon. Durante esa época fue reclutado por las categorías inferiores del Chelsea, que lo consideraron desde el principio como una de sus mayores promesas.

De vuelta a Alemania

Sin embargo, a los 16 años fue fichado por el Bayern alegando un cambio de residencia y ha sido en Alemania donde ha encontrado un sitio en la élite del fútbol mundial en apenas una temporada y media. Quizá por ello, Musiala ha decidido jugar por Alemania en vez de hacerlo por Inglaterra, pese a que había un gran interés de ambas federaciones por reclutarlo. Incluso el seleccionador germano Joachim Löw estuvo siguiéndolo recientemente con visos de poder convocarlo en el siguiente parón de selecciones, a finales de marzo.

En una entrevista con The Athletic, Musiala confirmó su decisión: "¿Qué es lo mejor para mi futuro? ¿Dónde tengo más oportunidades de jugar? Al final, escuché la sensación que me decía que la decisión correcta es jugar para Alemania, la tierra en la que nací. Aún así, no fue una decisión fácil para mí".

La realidad es que el puesto de volante ofensivo está muy cotizado ahora mismo en la selección inglesa con Sancho, Foden, Mount, Greenwood, Saka, Smith-Rowe, Hudson-Odoi, Barnes, Maddison.... Es por eso que quizá, escuchando el consejo de Serge Gnabry, que hizo el mismo camino que él, haya optado por Alemania.

Löw, satisfecho

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró satisfecho por la decisión del joven Musiala de jugar con Alemania: "Poder jugar con tu país debería ser un asunto de corazón para todos los jugadores. Por eso me alegro de que Jamal Musiala haya decidido jugar con Alemania en el futuro. Veo en él un gran potencial, y hace tiempo que le tenemos en cuenta. Oliver Bierhoff y yo nos reunimos con él en Múnich hace poco y hablamos con él. Evidentemente, no podemos darle ninguna garantía por el momento, porque no sería correcto. Pero creo que lo llamaremos en marzo, porque tendremos una plantilla más amplia con tres partidos en pocos días", dijo.