NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Bernardo, capitán general del Girona

Es el futbolista con más minutos de la plantilla y uno de los que tienen más peso en el once. Ya lleva dos goles clave

Actualizado a
Bernardo, capitán general del Girona

Cuando el Girona descendió a Segunda División, Bernardo estaba en la lista de jugadores que no continuaría. No porque el Girona tuviese ningún problema con su rendimiento (más bien al contrario) sino porque se hacía difícil de ver a un futbolista de su rendimiento y salario jugando en Segunda. Salió cedido al Espanyol (donde tuvo tanto él como el equipo una campaña más que complicada) pero este verano regresó a Girona para, esta vez sí, jugar en Segunda. Y está imponiendo su jerarquía.

Para darse cuenta de la importancia de Bernardo en el Girona no hace falta más que mirar su participación en el equipo. Ha disputado todos los partidos en los que ha estado disponible (solo se ha perdido uno por sanción) y de estos 25 partidos 24 los ha jugado de forma íntegra. Mucho más que un fijo, sumando más minutos incluso que Juan Carlos, portero indiscutible para Francisco. Y no solo eso. Ha visto tan solo cuatro tarjetas (vio una roja por doble amarilla) y ha marcado dos goles que han supuesto un empate (ante Las Palmas) y una victoria (ante el Castellón).

Pero la importancia de Bernardo en el Girona va más allá de lo que puedan indicar los números, pues condiciona en buena parte el juego del equipo. Sobre todo en ataque, concretamente en las jugadas de estrategia. Debido a su altura y a su excelente remate de cabeza, siempre es un objetivo prioritario de córners y faltas laterales. En defensa, como es evidente, su capacidad en el juego aéreo es una de las cualidades que le definen como futbolista.

La absoluta participación de Bernardo en el Girona ha ido acompañada, normalmente, de la presencia de Santi Bueno como pareja en el eje de la defensa. Y allí es también donde se está notando la mano del colombiano. Santi Bueno está progresando a pasos agigantados gracias también a la seguridad y el apoyo que le brinda Bernardo. Un 'extra' a su rendimiento individual que hacen del colombiano si cabe aún más importante.