NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMER HAT-TRICK DE CRISTIANO

"Por favor, señor Eriksson, ¿puedo quedarme la pelota?"

El ex colegiado Jonas Eriksson presenció el primer gol internacional de Cristiano y también su primer hat-trick en Champions: "Es un privilegio haber seguido su carrera de cerca”.

Actualizado a
"Por favor, señor Eriksson, ¿puedo quedarme la pelota?"

El ex árbitro suco Jonas Eriksson recuerda sus anécdotas con Cristiano Ronaldo en una entrevista en la agencia Lusa. El sueco fue el encargado de dirigir el primer partido internacional del delantero portugués: "Yo no sabía que era su primer partido. Sospeché que lo era porque recuerdo a muchos otros jugadores de su generación. Recuerdo ese partido, sobre todo, porque era la primera vez que yo pitaba fuera de Suecia", recordó el ex árbitro, que tenía entonces 26 años.

Fue el 24 de febrero de 2021, en Torres Novas, donde la selección portuguesa sub-15 venció 2-1 a Sudáfrica, con goles de Diogo Andrade y del actual delantero de la Juventus, ambos en la primera parte: “Lo recuerdo de aquel partido porque ya era un excelente jugador, y eso que vi jugar a muchos jóvenes talentosos, con excelentes habilidades, aunque la mayoría no llegan a triunfar. Cristiano lo hizo de una manera tremenda, es único, y mostró su calidad a lo largo de su carrera”, recalcó.

En su primer hat-trick

Ahora con 46 años y ya retirado del arbitraje profesional, Eriksson repasa su trayectoria y recuerda cruzarse otras veces con Cristiano ya en el fútbol de élite: "Es un privilegio haber seguido su carrera desde su primer partido internacional y, al parecer, su primer gol, pero es gracioso porque también le arbitré en 2012, en la Champions League, y después del partido, tenía el balón en mi mano, y se dirigió a mí: 'Por favor, señor Eriksson, ¿puedo quedarme la pelota?'".

Ampliar

Cristiano había hecho su primer hat-trick en Champions, el 3 de octubre de 2012, en la goleada del Real Madrid por 4-1 al Ajax, en Ámsterdam, en la segunda jornada del Grupo D: "Yo pensé, ‘habrá marcado tantos hat-tricks’, pero no, fue el primero en la Champions, así que dije, 'claro, aquí tienes el balón'".

Antes de llegar aquí, Eriksson también recuerda una expulsión. Fue en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2002, en un Portugal-Francia: “Lo recuerdo perfectamente, porque tengo muy buena. Le saqué dos tarjetas amarillas, una en cada parte, y recuerdo que estaba muy frustrado. Luego disparó el balón cuando pité y le saqué la segunda amarilla. Estaba muy molesto, porque perdieron el partido ante Francia (2-0)”, describió.

En los partidos siguintes, Cristiano seguía molesto: “En otro partido, yo era el cuarto árbitro y recuerdo que me miraba y todavía estaba muy enfadado, lo que entiendo. Si hubiera sido jugador y hubiera jugado un Europeo U17, también estaría decepcionado con el árbitro, pero reaccionó bien. Le saqué más tarjetas, pero en general, creo que tuve una buena relación con él ”, concluyó