NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
3
Polonia
0
Finalizado

ESPAÑA 3 - 0 POLONIA

Esther es la 9 de La Roja

La Selección cerró una gran fase de clasificación ante Polonia con un doblete de la delantera levantinista. Mapi maquilló el marcador al final.

Actualizado a
Esther es la 9 de La Roja
DANI SANCHEZ

La Selección puso el broche de oro a la clasificación para la Euro con una victoria ante Polonia, uno de los rivales más duros del grupo. No fue por goleada pero el equipo español volvió a demostrar su talento sobre el césped. Esther, con dos tantos, pide entrada permanente en las convocatorias de Vilda. Es la 9 que demandaba La Roja.

Polonia salía con la presión de tener que lograr la victoria para poder soñar con la Eurocopa y aún así, su ritmo era menor que el de La Roja. España siguió siendo fiel a su estilo, dominando y tocando en sentido vertical. Tanto Jenni como Esther, ambas protagonistas ante Azerbaiyán, peleaban por abrir el marcador. Esta vez el gol costó más. En el 22 la delantera del Levante se metió hasta la portería tras una bonita jugada entre Guijarro y Cardona.

Polonia se puso las pilas y en la siguiente jugada puso en apuros a Paños. Fue el único acercamiento polaco en media hora. Un destello entre la niebla. La que estuvo muy cerca de ampliar el marcador fue Mapi León con un disparo lejano que se fue por muy poco.

En la siguiente la tuvo de nuevo Esther, que se topó con la cara de Kiedrzynek. La guardameta del Wolfsburgo necesitó unos minutos para recuperarse. Un parón que dio respiro a las polacas.

Cardona, con muchas ganas por banda derecha, fue un verdadero quebradero de cabeza. Kamczyk y Karczewska lo intentaron al contragolpe en un dos para dos que solventaron con galones Mapi y Paredes. Estas dos centrales siguen ganándose a pulso los elogios. Polonia, a la desesperada, se volcó arriba, pero no rozó el gol.

Fue Esther la que puso distancia en el marcador rematando a placer un centro de Leila. Otra vez la granadina dio un golpe de autoridad. Mapi, casi con el tiempo cumplido, maquilló el marcador. España no parece tener otra cosa en la cabeza que no sea ganar. No hay trámites ni amistosos. Saben que para lograr algo grande hay que darlo todo en cada partido. Dejarse la piel en cada minuto. Con este broche final del triunfo ante Polonia se inicia un bonito camino hacia Inglaterra 2022. Ganar, ganar y ganar. Ese es el lema.

Jorge Vilda: "Este equipo es excepcional"

El seleccionador español Jorge Vilda felicitó a sus jugadoras por el triunfo por 3-0 ante Polonia que redondea la clasificación para la Eurocopa de 2022 y se rindió a ellas. Admitió que el equipo es "excepcional" e invitó a las internacionales a seguir trabajando día a día en sus clubes "ya que cada entrenamiento cuenta".

"Lo primero que quiero hacer es felicitar a las jugadoras por el trabajo. Hoy Polonia nos ha puesto a prueba. Tenían que ganar y por eso se han lanzado al ataque y a la presión más de lo que imaginábamos. Cuando te ponen a prueba, tienes que sacar lo mejor de ti mismo para ganar por 3-0. Hemos dejado la portería a cero. Es un buen día para la selección. El equipo tiene cosas que mejorar y que trabajar. Pero hoy nos hemos quitado una espinita que tenía con Polonia. El futuro de la Selección lo escriben las jugadoras cada día con su trabajo".