Lazio LAZ
1
Joaquin Correa 48'
Bayern BAY
4
Lewandowski 8', Jamal Musiala 23', Sane 41', Acerbi 46' (pp)
Final

CHAMPIONS (OCTAVOS, IDA) | LAZIO 1-BAYERN 4

El campeón está muy vivo

El Bayern, pese al mal momento y a las bajas, destrozó a la Lazio en el Olímpico con un merecido 4-1. Los bávaros dominaron el partido.

Hay equipos en la Champions se transforman, y da igual el momento que viven, se hacen imparables. El Bayern pertenece a este selecto grupo. Los bávaros llegaron al Olímpico mermados por las bajas (Douglas Costa, Gnabry, Müller, Nübel, Nianzou, Pavard, Tolisso), cansados y procedentes de dos decepciones ligueras. La Lazio, en cambio, venía de su mejor tramo de temporada, invicta en la máxima competición europea y con gran ilusión. El saque de inicio lo borró todo: en 45 minutos, los de Flick ya habían marcado tres goles.

Su superioridad fue evidente desde el principio, aunque tuvo un aliado en Musacchio. Con un absurdo pase atrás, en el 9', el defensa le entregó el balón del 0-1 a Lewandowski, que no lo desperdició. Las únicas señales de vida biancoceleste llegaron después de este tanto, cuando pidieron un penalti por una falta sobre Milinkovic (que podía ser) y se vieron en la zona de Neuer. En el 24', sin embargo, el joven Musiala recibió en el límite del área un delicado pase de Goretzka y batió a Reina. Y, antes del descanso, Sané empujó entre palos el 3-0 tras una gran carrera, un disparo de Coman, y una parada del meta español.

Los romanos se volcaron al ataque en la primera jugada de la reanudación, pero el Bayern los castigó enseguida cerrando definitivamente la contienda. Sané armó un rapidísimo contragolpe, se deshizo de Patric y puso un centro que Acerbi despejó en propia puerta. Poco después, Luis Alberto, tras una bonita jugada personal, encontró en el área rival con un pase al hueco a Correa, que marcó el gol del honor. A partir de ahí, los bávaros empezaron a gestionar con más calma el ritmo de juego, dejando alguna ocasión a los biancocelesti, aunque sin pasar por apuros. Flick vuelve a Alemania con más de medio pase en el bolsillo: el campeón, pese a las bajas, está más vivo que nunca.


Inzaghi: "El primer gol nos sacó del partido"

El entrenador del Lazio, Simone Inzaghi, lamentó la abultada derrotada cosechada ante el Bayern Múnich (1-4) en la ida de los octavos de final de la 'Champions' y aseguró que ahora deben "centrarse en la Liga" porque afrontan "partidos importantes" para recuperar los puestos de acceso a competicion europeas. "Empezamos demasiado apresurados, sabíamos la dificultad del rival y del partido, pero les ayudamos. Los goles deberían haber sido marcados solos, en cambio...", indicó Inzaghi, consciente de que los primeros tantos alemanes fueron regalos de su equipo.

"Será un paso más para crecer. El 0-0 ha sido un marcador de paso, si hubiéramos tenido el 1-0 a nuestro favor habría cambiado todo. Pero sabemos lo fuertes que son, ahora tendremos que seguir adelante. De cuatro goles, marcamos tres y este es mi lamento", agregó. Además, el preparador del Lazio también destacó pasajes "decentes" durante el partido. "Pero el primer gol nos sacó del encuentro. Hubiera querido jugarlo con un gol a favor pero no llegó hasta la segunda parte. Ahora hay que centrarse en la Liga, nos esperan partidos importantes", zanjó Inzaghi.-EP

Flick: "No somos los grandes favoritos"

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, se mostró "muy contento" con el triunfo conseguido ante el Lazio (1-4) en los octavos de final de la Liga de Campeones y reconoció haber dado "un paso de gigante", aunque quiso ser cauto recordando que "todavía queda la vuelta". "Todos mis jugadores cumplieron las expectativas este martes. Queríamos presionarlos desde el principio y lo hicimos bien. Ganamos el balón en la parte alta del campo y creamos muchas ocasiones como indica el resultado. Estamos muy contentos", agregó Flick en rueda de prensa.

"Hicimos una buena actuación colectiva. Queríamos ponerlos bajo presión, creamos ocasiones, marcamos goles, estamos muy satisfechos. La Champions League es algo especial para nuestros jugadores y ya vimos que todos estaban preparados", añadió el técnico del vigente campeón de Europa. "Queríamos estar presentes desde el saque inicial y así lo logramos, esta victoria es más que merecida. ¿Si somos los grandes favoritos? No. Tenemos que jugar el partido de vuelta primero, hemos dado un paso de gigante hacia los cuartos de final, pero tenemos que jugar la vuelta", sentenció Flick.-EP

Lazio

Cambios

Lulic (30', Musacchio), Hoedt (52', Patric), Escalante (52', Lucas Leiva), Javi Martínez (62', Leon Goretzka), Lucas (74', Kingsley Coman), Cataldi (80', Milinkovic-Savic), Akpa Akpro (80', Luis Alberto), Choupo-Moting (89', Jamal Musiala), Bouna Sarr (89', Sane)

Goles

0-1, 8': Lewandowski, 0-2, 23': Jamal Musiala, 0-3, 41': Sane, 0-4, 46': Acerbi, 1-4, 48': Joaquin Correa

Tarjetas

Arbitro: Orel Grinfeld
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Luis Alberto (27',Amarilla) Lucas Leiva (50',Amarilla) Joaquin Correa (56',Amarilla) Adam Marusic (64',Amarilla) Escalante (68',Amarilla) Joshua Kimmich (71',Amarilla) Kingsley Coman (74',Amarilla