REAL MALLORCA

Salva Sevilla: "Lo importante era conseguir los tres puntos"

La obra de arte del centrocampista bermellón sentenció al Almería y ajustició al equipo de su tierra con un gol de lujo en el minuto 70.

Salva Sevilla: "Lo importante era conseguir los tres puntos"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Las paradojas del fútbol tienen reflejo en momentos determinados y en el lugar más oportuno, como es el caso del gol de Salva Sevilla. Nacido en la localidad almeriense de Béjar, el centrocampista bermellón no es la primera vez que en el estadio mallorquinista ajusticia al equipo de su tierra. Ya sucedió hace dos temporadas, también en partido de liga de Segunda División, cuando con un libre directo le daba el triunfo por 1-0 al Mallorca ante el Almería.

Esta vez, este pasado domingo, lo que hizo el jugador bermellón fue cerrar el partido en el minuto 70 con un gol de lujo. Su acción individual acabando una gran jugada colectiva se ha convertido en el gol de la jornada.

El último pase se lo da al andaluz el delantero Abdón Prats que había marcado el primer gol de penalty y resume de manera muy gastronómica la acción de su compañero: "le he cortado las verduras a Salva, pero él las ha cocinado y recocinado".

Por su parte, el entrenador Luis García Plaza se deshacía en elogios hacia el veterano jugador a punto de cumplir los 37: "Con la edad que tiene se ha cascado un partidazo, está dando un masterclass jugando muchos minutos a un gran nivel en cada partido, sabía que iba a recortar antes de tirar a portería".

Por su parte, el autor del gol, Salva Sevilla, se quita importancia porque "lo importante era conseguir los tres puntos y marcar ese 2 a 0 para la tranquilidad", añadiendo que "ha sido una jugada muy rápida y he recortado porque he visto que me tapaban el tiro, y ha salido bien".

Tras 26 jornadas disputadas, Salva Sevilla se codea entre los goleadores del equipo: lleva 6 tantos, los mismos que Dani Rodríguez y está a solo uno de los dos máximos artilleros, Amath y Abdón con siete goles cada uno. Y a sus goles une un magisterio en el centro del campo imprescindible para su equipo jornada tras jornada.