NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Diego Carlos 18',Luuk de Jong 48'
Finalizado

OSASUNA 0- SEVILLA 2

El Sevilla oposita al título de Liga

Los goles de Diego Carlos y De Jong tumbaron a un Osasuna a merced del equipo de Lopetegui, que supera al Barça, es tercero y se queda a 7 puntos del Atlético.

Actualizado a

El Sevilla superó a Osasuna en El Sadar (0-2) con neta suficiencia y matasella su salvoconducto a soñar por la Liga con permiso del Atlético y del Real Madrid. 48 puntos ofrecen un haz de luz en una Liga sin dueño claro, colándose de rondón como tercero en discordia, regateando al Barça con esta sexta victoria en Liga consecutiva, olvidando el bofetón europeo y sacando músculo con goles de Diego Carlos y De Jong. Siete puntos le separan de los colchoneros. Dos zarpazos que terminaron de desorientar a un equipo rojillo inferior, que se mete en problemas clasificatorios pese a canjear sus dos victorias anteriores, y que campa ahora a cuatro puntos del descenso.

Y eso que Osasuna arrancó con brío. Moncayola avisó en el primer disparo, aunque alto, apretando con una presión muy alta que empleaba el equipo navarro en la salida de balón de los hispalenses. Rubén García centraba y Oier Sanjurjo de cabeza casi batía a Bono repelido por la madera su testarazo, en un arranque de intensidad total por parte de los rojillos. Pero el Sevilla, con calma, a lo suyo, empezaba a carburar, acunando el balón, moviéndolo de lado a lado, con prestancia. Munir avisaba también de sus intenciones con una volea de izquierda que atajaba Herrera.

Pronto Diego Carlos, de cabeza, en el minuto 19, ponía tierra de por medio con el primer gol tras centro de Jordán e impecable el testarazo a bocajarro ganando del brasileño el espacio entre los dos centrales navarros, Aridane y David García. Significaba el primer gol del central brasileño, abanderando a un Sevilla que salía airoso de la presión, que persistía por parte local, y sujetaba a Budimir, principal peligro rojillo, al que no le llegaban balones en condiciones. La calidad del Sevilla se iba imponiendo, con el control absoluto, sin la presión del público de El Sadar, ese plus extra del que por la pandemia que penaliza al equipo de Arrasate y le impide escalar en la clasificación. Parecía una faena de aliño para el equipo de Lopetegui, que marcaba el ritmo en una batalla táctica, con Fernando y Jordán de mariscares en la zona ancha, sin prisa por cobrarse el segundo tanto que solo era cuestión de tiempo, por inercia, que se rubricase.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el segundo acto, la decoración no variaba con aproximaciones del Sevilla sin disimulo, sacando De Jong de su sitio a los centrales y Suso, activo, animado con dos remates con intención. El gol llegó rápido con una recuperación de Fernando en la divisoria, un avance veloz, y De Jong, oportuno, metía el pie para marcar un servicio medido de Munir desde la izquierda que terminaba por noquear a Osasuna con mucho terreno por delante. Arrasate lo intentó en el 65 metiendo en escena a Brasanac, que reaparecía tras su larga lesión, Torres y Calleri, para agitar el avispero. De hecho, Roberto Torres ponía a prueba Bono a balón parado, especialidad de la casa, y con otro disparo lejano, con un Osasuna más entonado, ya sin nada que perder. Lopetegui también introducía a Rakitic para controlar más, si cabe, la medular. Osasuna empujaba, más por corazón que por ideas, tratando de embotellar a un equipo hispalense que no sufría en demasía. Solo en estrategia se hacían fuertes con el guante de Torres, antes de que Papu Gómez, nada más salir, lanzara un latigazo respondido por Herrera en los últimos coletazos de un envite más que resuelto muchos minutos atrás.

_________________________________________________________________________

Arrasate: "Nos hemos enfrentado a una roca"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dijo tras caer ante el Sevilla (0-2) que se enfrentaron contra "una roca" de equipo que dio pocas opciones a sus pupilos de sacar un resultado positivo.

El técnico osasunista piensa que, después de un inicio "esperanzador" con tres llegadas, el Sevilla supo gestionar su primer gol para "hacer las cosas muy bien siendo difícil generar ocasiones".

"El segundo gol ha puesto el partido prácticamente imposible. Lo hemos intentado, pero hoy nos hemos enfrentado a un grandísimos rival", manifestó Arrasate en rueda de prensa tras cerrar la vigesimocuarta jornada liguera.

El de Berriatua se alegró del regreso de Darko a los terrenos de juego tras dos meses lesionado, un jugador "importante" para Osasuna que seguro ayudará al equipo en los partidos venideros.

"Sabíamos que eran poderosos a balón parado. La acción de Jordán es buenísima y la entrada de Diego Carlos también. Ellos lo han hecho bien", ha destacado de su rival antes de asumir que tuvieron "más presencia en su campo, pero sin generar ocasiones".

"Si algo se ha demostrado hoy es que el Sevilla es un equipo en mayúsculas, lo hace bien con y sin balón", afirmó.

Arrasate avisó que el varapalo de la derrota no debe durar "nada" en la cabeza de sus futbolistas para comenzar a preparar cuanto antes el próximo partido ante el Alavés, un duelo "súper importante".

"Esto es muy cambiante y no nos fiamos de nada. Venimos de donde venimos y debemos apretar los dientes, a pesar de esta mejor en las últimas jornadas", explicó al ser preguntado sobre los 4 puntos que alejan a Osasuna del descenso. EFE