NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

La batalla por LaLiga: partidos aplazados y fecha de disputa

El campeonato aún tiene pendientes partidos de las primeras jornadas. El Madrid ya está al día. Sevilla, Barcelona y Atlético, con un encuentro menos.

Actualizado a
La batalla por LaLiga: partidos aplazados y fecha de disputa
SUSANA VERAREUTERS

El Atlético de Madrid es el actual líder de LaLiga Santander con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y ocho con el Barcelona. Eso sí, no llevan los tres los mismos partidos, por lo que es difícil calcular con exactitud cuál es la diferencia real. El Sevilla, también implicado, no ha disputado tampoco todas las jornadas en lo que va de campeonato. Una Liga en el aire cuyas ventajas aún no se pueden establecer con claridad. ¿Qué partidos quedan por jugar y cuándo se disputan?

El Real Madrid ya sí se ha puesto al día, con 24 partidos. Suma 52 puntos, tres menos que su principal rival a día de hoy: el Atlético de Simeone. Los rojiblancos disputan entre semana la Champions, por lo que su aplazado se va hasta el próximo 10 de marzo ante el Athletic Club de Bilbao. El duelo se suspendió por la borrasca Filomena y hasta el momento no se ha podido disputar. Una vez se juegue y por primera vez en la temporada, el equipo madrileño estará al día.

El Barcelona, por su parte, solo tiene pendiente el duelo de la primera jornada de campeonato ante el Elche. Al no jugar Champions en este nuevo turno, LaLiga lo ha programado para este miércoles 24 de febrero. Se disputará en el Camp Nou y permitirá a los de Koeman no tener ya ningún partido pendiente.

El Sevilla sigue soñando con el campeonato, pese a que las distancias con la cabeza son amplias. Lopetegui podría acercarse considerablemente a los primeros puestos si gana los dos partidos que tiene pendientes. Uno de ellos es contra Osasuna, programado para este lunes a las 21:00 como parte de la jornada 24. El segundo será el último de todos los aplazados por jugarse. Será entre la jornada 27 y la 28. El miércoles 17 de marzo a las 19:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El rival sevillista será el Elche, que aún tiene dos partidos pendientes. Son antepenúltimos con 21 puntos. Dos victorias les darían margen para con la zona de abajo. Eso sí, son dos rivales de altura, que tuvieron que aplazar sus encuentros por disputar en el mes de agosto la Champions y la Europa League. El Athletic, en mitad de tabla, también espera sacar provecho de su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.

Estos son los partidos aplazados y su fecha de disputa:

-Jornada 1: Barcelona-Elche. 24 de febrero a las 19:00.

-Jornada 18: Atlético de Madrid-Athletic Club. 10 de marzo a las 19:00.

-Jornada 2: Sevilla-Elche. 17 de marzo a las 19:00.