Laporta someterá a referéndum ir dos años a Montjuïc
Sería la alternativa mientras se afrontan las obras de más calado del Camp Nou. Lo anunció Jaume Giró, hombre fuerte de su candidatura, en un debate económico promovido por Mundo Deportivo y Palco 23.
Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Joan Laporta, admitió este lunes, en el marco de un debate promovido por Mundo Deportivo y Palco 23, que se plantean jugar dos años en Montjuïc mientras se afrontan las reformas de más en el Camp Nou. Eso sí, matizó que lo sometería a votación de los socios. "Hay que poner una cubierta en el Camp Nou y habrá socios que no podrán estar. Pensar es dudar. La primera opción es ir y estar en nuestro estadio, sólo hemos dicho que hay que hacer un estudio y que si entendemos que en lugar de cinco años (de obras) podemos estar dos en otro sitio, lo someteremos a referéndum. La vía de ingresos fundamental será el Espai Barça y merece la pena estudiarlo. Pero la prioridad es seguir en el Camp Nou".
La remodelación del Camp Nou y el modelo de Espai Barça es uno de los temas estrella de las elecciones. Fue Xavier Vilajoana, conocedor de los avances de la anterior directiva, quien propuso por primera vez la posibilidad de ir a Montjuïc. Toni Freixa recordó que "yo fui miembro de la junta directiva que empezó a plantearse este tema. El proyecto, que actualmente está en marcha, es el que se tiene que hacer y así lo votaron los socios en 2014. La construcción del estadio, el Nou Palau, el Johan Cruyff... Se ha logrado una financiación de Goldman Sachs y no existe ninguna excusa para plantear alternativas. No me puedo imaginar el desprestigio que habría. No queremos ninguna demora. Queremos iniciar las obras y compaginarlas con la disputa de las competiciones". Freixa no quiere ir a Montjuïc: "Cuando estaba en la junta directiva estuvo encima de la mesa trasladar el estadio y derribar el estadio. En el proceso de ejecución de las obras se valoró también ir a Montjuic. El problema social y de movilidad que supone ir a Montjuic el socio lo acababa sufriendo. Habrá problemas porque tenemos que compaginar las obras con los partidos. Hay que priorizar la cuestión deportiva y social".