NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos, sobre Alaba: "No basta sólo con tener calidad"

El alemán no se cortó a la hora de hablar, en una entrevista en Sky, sobre los rumores en torno a su excompañero en Múnich, del que guarda grandes recuerdos.

Actualizado a
Kroos, sobre Alaba: "No basta sólo con tener calidad"

Toni Kroos y David Alaba no son dos desconocidos. Ambos coincidieron en el Bayern de Múnich y podrían volver a hacerlo en el Real Madrid si el austríaco, que ya hizo oficial su adiós del conjunto bávaro a final de temporada, termina fichando por el conjunto blanco. Mucho depende del galáctico sueldo que pide el dos veces campeón de Europa al club que quiera hacerse con sus servicios, pero de lo que no cabe duda desde el punto de vista de Kroos es del plus que aportaría Alaba a la entidad del que tenga la suerte de contratarlo en verano.

El alemán no se cortó a la hora de hablar sobre los rumores en torno a su ex compañero en Múnich, del que guarda gratos recuerdos, eso sí, aunque lleve tiempo sin jugar a su lado. "El problema es que hace casi siete años que no juego con él", dijo el centrocampista madridista en una entrevista concedida a la cadena televisiva Sky. "Me resulta algo difícil decir qué piensa. Es cierto que también he leído el nombre de Alaba en relación con el Real Madrid, pero ahora no tengo información al respecto", agregó.

No sorprende la cautela en las declaraciones de Kroos tratándose de un jugador que, de momento, solo aparece como rumor en la órbita del Real Madrid. Aun así, el futbolista alemán tiene claro que Alaba sería un jugador que encajaría de maravilla en el Santiago Bernabéu. "Si es titular en el Bayern, seguro que aporta la calidad necesaria para jugar también en el Real Madrid. Eso está claro, pero ya veremos qué pasa al final", matizó Kroos, que compartió vestuario con Alaba durante un total de cuatro temporadas (entre 2010 y 2014).

Sin embargo, el campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 también recordó que una buena reputación no siempre basta para destacar en el Real Madrid. Ocurriría lo mismo con Alaba que, a pesar de su indiscutible talento, necesitaría adaptarse a su nuevo club. "Creo que hubo muchos jugadores que estuvieron aquí y que definitivamente tenían calidad. Aquí se necesita calidad, que estés físicamente bien y que tu cabeza esté bien aunque las cosas no vayan tan bien. No basta solo con tener calidad futbolística", conluyó Kroos.