NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz de Cervera no quiere el balón: 19% de posesión ante el Barça

Los amarillos han demostrado que tener el esférico no implica ganar. El Cádiz ha conseguido 24 puntos con menos posesión y tan solo uno superando a su rival en este aspecto.

Actualizado a
El Cádiz de Cervera no quiere el balón: 19% de posesión ante el Barça
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Cádiz arañó un punto ante el Barça y puso así fin a una mala racha de cuatro partidos consecutivos perdidos. Los de Álvaro Cervera lo volvieron a hacer, tan solo un 19% de la posesión del balón les fue suficiente para poner el 1-1 en el marcador y sumar un punto que supo a victoria en un campo difícil, el Camp Nou, y ante un rival aún más complicado, el Barça. Se da la coincidencia que tanto en la ida como en la vuelta contra el Barça el Cádiz ha conseguido la menor posesión del balón de la temporada, 18% y 19%, en los que ha conseguido una victoria (2-1) y un empate (1-1).

Tras una serie de cuatro partidos en los que el Cádiz había perdido su seña de identidad y se había debilitado defensivamente, los amarillos resucitaron ante el rival más inesperado, el Barcelona. Por supuesto, no podía ser de otra forma que haciendo un partido ‘made in Cervera’. Eso se traduce en reducir todo el esfuerzo en defender y esperar para salir a la contra, o dicho de otra manera: “No podemos ganar los partidos por ser mejor que el contrario, ganamos por hacer que ellos sean peores que nosotros”, aseguró Álvaro Cervera en rueda de prensa.

Este sistema de juego puede tener sus detractores, pero la realidad es que al Cádiz le está resultando muy efectivo, tanto, que 24 de los 25 puntos totales cosechados hasta el momento los ha conseguido cediendo la posesión del balón al equipo contrario. Tan solo un punto ha conseguido el conjunto amarillo superando a su rival en posesión, fue contra el Elche, cuando el Cádiz terminó con un 53%.

Cervera tiene claro que este es el camino a seguir para conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia en LaLiga Santander. Los datos le avalan: 1-1 Granada (42%), 3-1 Alavés (39%), 0-0 Valladolid (35%), 2-2 Levante (30%), 0-2 Huesca (29%), 1-1 Valencia (29%), 0-1 Athletic (28%), 0-2 Éibar (26%), 0-1 Real Madrid (25%), 0-0 Villarreal (23%), 1-1 Barça (19%), 2-1 Barça (18%).

Gracias a este sistema de juego tan defensivo el Cádiz ha conseguido victorias frente a grandes equipos como Barça en Carranza, Real Madrid en el Di Stéfano, o Athletic en San Mamés. Además del empate ante el conjunto culé a domicilio.

Cervera tiene claro cuál es el camino que hay que seguir para conseguir la permanencia, asimilar que la solidez defensiva es el principal arma de este equipo y el empate del domingo frente al Barcelona refrenda su teoría ante el vestuario: “el punto te da la posibilidad de no tener que explicar nada y que todos nos demos cuenta de que todavía no estamos en disposición de competir como algunos equipos, pero si lo hacemos a nuestra manera tenemos posibilidades”, afirmó el técnico. El fútbol ‘made in Cervera’ se vuelve a imponer.