NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - CÁDIZ 1

Cervera: “Reducir el fútbol a defender y contraatacar nos da posibilidades”

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, analizó el importante punto cosechado ante el Barça. El técnico afirma que la victoria reafirma en el vestuario su filosofía de juego.

Actualizado a
Cervera: “Reducir el fútbol a defender y contraatacar nos da posibilidades”

Valoración del partido. “Venimos siendo un equipo equivocado en los últimos partidos. Hay una diferencia bastante grande entre algunos equipos y nosotros y con las bajas y resultados malos hemos querido volver a nuestro sitio de la manera equivocada. Hoy pensaba que esta era la forma, hacer lo que hemos hecho siempre, que es lo que mejor sabemos hacer para llegar vivos al final del partido. Últimamente en el minuto 60 ya habíamos perdido el partido. Sé que es difícil ver un partido de fútbol así, pero es la única forma que tenemos de salvarnos, de otra forma no tenemos posibilidades de sacar puntos”.

Un empate muy valioso de cara al futuro. “El punto de hoy nos sirve para darnos cuenta de que tenemos que jugar así, no solo aquí, sino también en otros sitios e incluso en casa. Si no jugamos así hay mucha diferencia entre nosotros y otros equipos. Es el primer año que estamos y tenemos que ir mejorando. Cuando hacemos algo diferente los otros son mejores. Cuando reducimos el fútbol a defender y contraatacar tenemos alguna posibilidad, si aumentamos no somos buenos, se ha demostrado en el último mes”.

Regreso de jugadores claves como Álex, Jonsson y José Mari. “Tan importante como el punto que hemos conseguido. Que se recuperen ellos y que el Pacha sume minutos es tan importante como el punto”.

¿Es el empate un punto de inflexión?. “No, pero el punto te da la posibilidad de no tener que explicar nada y que todos nos demos cuenta de que todavía no estamos en disposición de competir a la manera que compiten algunos equipos, porque no llegamos a su nivel, pero si lo hacemos a nuestra manera tenemos posibilidades como se ha visto hoy”.

Victoria contra el Barça y derrotas contra equipos inferiores. “La diferencia es que contra equipos como Barça y Madrid sabemos que esta es la única manera de tener una posibilidad. Cuando llegan equipos mejores que nosotros, pero no tienen el nombre, pensamos que tenemos alguna posibilidad de otra manera, y ahí nos equivocamos. No podemos ganar los partidos por ser mejor que el contrario, tenemos que ganar por hacer que ellos sean peores que nosotros. Cuando hemos intentado hacer lo contrario nos equivocamos porque, de momento, no somos tan buenos”.

Un punto para recuperar la confianza de la afición. “El ambiente en la calle siempre está con su equipo, pero últimamente ya se hablaba de la forma en la que se perdía. Es una forma de sacar un punto en un campo importante y que la gente siga creyendo. No somos unos virtuosos, pero trabajaremos por dejar el equipo en Primera”.