ENTREVISTA

Leo Harlem: "Últimos fichajes' es para divertirse, nada dogmático"

Leo Harlem forma parte del equipo de 'Últimos fichajes', el programa que unifica humor y deporte en una propuesta entretenida, que también cuenta con J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia.

Leo Harlem forma parte del equipo de 'Últimos fichajes', el programa que unifica humor y deporte en una propuesta entretenida, que también cuenta con J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia.
MOVISTAR+

El deporte y la comedia se fusionan en Últimos fichajes, la apuesta de Movistar+ por el entretenimiento con temática deportiva. Leo Harlem es, junto a J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia principalmente, una de las caras habituales en plató.

“Es un programa pensado para entretenerse y divertirse, no hay nada dogmático, no tratamos el fútbol, los deportes, con una pasión exacerbada, no hay posicionamiento. Los invitados cuentan cosas entretenidas, se trata de conocer gente que te aporta cosas simpáticas dentro del mundo del fútbol y de la comunicación. En esa onda estamos, sin crispación ni nada, todo lo contrario. La clave es que la gente pase un rato extraordinario cuando se pone delante de la tele”, detalla Leo Harlem para AS. El humorista destaca principalmente la vertiente desenfadada del programa, que cuenta en cada entrega con invitados del mundo del deporte y del ámbito televisivo.

"Creo que el humor está ocupando el puesto que se merece"

Leo Harlem

En los tiempos que corren, tanto el humor como el deporte sirven para muchos como medio de evasión. “Creo que el humor está ocupando el puesto que se merece porque siempre se ha visto como una actividad, por así decirlo, un poco menor dentro de la comunicación”, destaca Harlem y añade: “La gente se va dando cuenta de lo necesario que es. Llevamos una racha entre pandemia, crisis, los problemas de un lado y otro… El humor es un vehículo extraordinario y una forma de expresión que logra que la gente se optimice, se encuentre mejor, cargue las baterías. Igual pasa con las películas, por ejemplo. Y es verdad que ver cosas que te permitan evadirte un poquito y sacarte una sonrisa siempre es bueno”. Últimos fichajes ya está rodando la próxima temporada. Un formato breve que mantiene el mismo estilo.

En detalle.

De los invitados que han pasado por el programa, ¿se ha llevado alguna sorpresa?

Yo he estado en esta temporada solamente con cuatro invitados. Pero te puedo decir que lo que más me gusta de todos, en general, es que el tono es de colaboración y de diversión. Vienen con una actitud muy positiva y se lo pasan fenomenal. Me gusta mucho la predisposición a colaborar, a hacer risas y entender qué tipo de programa es.

¿Cómo es su relación con los deportes?

He seguido casi todos los deportes a excepción del waterpolo y no lo digo por nada, es simplemente que no lo puedo entender. Pero todo lo demás es que me encanta y últimamente estoy viendo mucho el fútbol sala, el balonmano y el rugby, el 6 Naciones.

¿Pensó alguna vez que se dedicaría a lo que hace ahora mismo?

Sinceramente, no. Porque la verdad es que yo empecé a hacer cosas de humor, monólogos, que haces en los teatros, pero empezar a integrarme en otras vías como la radio, la televisión, hacer películas... No se me pasaba ni por la cabeza, entonces para mí todo es una sorpresa muy agradable. Voy haciendo las cosas según van viniendo y luego, evidentemente, es el público el que elige si sigues o no.

¿Qué le diría al Leo Harlem adolescente?

Es difícil saber lo que diría.Quizá, había algunas cosas que me dejé en el tintero, por ejemplo, me habría gustado hacer algún viaje estilo mochilero y nunca hice nada de eso. Me habría gustado haberme enbarcado en una aventurilla así. Por lo demás, soy una persona muy afortunada, entonces estoy muy contento.