FÚTBOL FEMENINO

El Sevilla solicita su baja en la ACFF tras la querella a Rubiales

El club hispalense ha remitido una carta a la asociación y ha mostrado su desacuerdo con la querella interpuesta por este ente contra Rubiales y la RFEF.

El Sevilla solicita su baja en la ACFF tras la demanda a Rubiales
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Sevilla ha anunciado este mismo lunes que ha remitido una carta a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para solicitar de manera formal su baja voluntaria. El movimiento llega después de que la semana pasada se conociera que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda había admitido a trámite la querella interpuesta por dicha asociación contra la RFEF como entidad, además de Luis Rubiales, su presidente, y Andreu Camps, Iñaki Mikeo y Pedro González.

En su comunicado, la entidad hispalense ha querido mostrar su desacuerdo con algunas decisiones tomadas en el seno de la ACFF en los últimos meses. "El club rechaza especialmente la interposición, por parte de la comisión delegada de la Asociación, de una querella criminal contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sin que haya habido debate ni votación en el seno de los clubes que son miembros de la misma en una asamblea general, en la que la entidad sevillista habría votado en contra de esta acción", reza el escrito.

La querella en cuestión acusa los querellados de "delito continuado de coacciones, un delito de amenazas condicionales lucrativas, de estafa, de coordinación de organización  criminal, de integración de grupo criminal y de prevaricación". Por su parte, la RFEF respondió a la noticia recalcando "la vinculación" de la ACFF con LaLiga y recordaron que contaban con jurisprudencia a favor con dos Autos del Juez de lo Mercantil "avalando su actuación".

"La Real Federación Española de Fútbol confía en la Justicia y, por lo tanto, está segura de que esta querella tendrá también el mismo destino que los anteriores procedimientos", sentenciaron. El apoyo del Sevilla no es el primero que recibe la RFEF en ese asunto, pues el Deportivo también emitió un comunicado el viernes pasado mostrando su desacuerdo con la ACFF por la decisión adoptada por la Comisión Delegada sin consultar antes con todos los clubes. Además, señaló que su voto hubiera sido contrario a la medida adopotada por la asociación.