NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: "Florentino me dice que es mi mayor fan..."

El brasileño afirmó en un entrevista para TNT Sports Brasil que en ningún momento se planteó salir cedido: "Quiero quedarme en el Madrid para siempre...".

Actualizado a
Vinicius: "Florentino me dice que es mi mayor fan..."

Vincius concedió una entrevista a TNT Sports Brasil. En la conversación con Tatiana Mantovani, corresponsal del medio en Madrid, el jugador carioca del Real Madrid habló de cómo está siendo su etapa en el club blanco, su relación con otros compañeros como Benzema o Hazard, el reto de ganar la Champions y negó que en ningún momento se planteara salir cedido a otro equipo en busca de oportunidades.

—¿Cómo se siente?
—Bien. Estoy feliz con los últimos partidos que estoy jugando. Volver a coger confianza, ganar partidos y acercarnos a nuestro principal objetivo, que son los títulos.

—¿Tal vez esta temporada esté siendo una de las más difíciles para usted, de las más irregulares en el Madrid?
—Siempre es muy complicado cuando se juega sin afición y es un poco difícil acostumbrarse. Ya la temporada pasada conseguimos ganar muchos partidos por nuestro físico y nuestra técnica. Esta temporada sin jugar en el Bernabéu es un poco complicado, los otros equipos no juegan ante esa afición y la presión es diferente. Pero ellos saben que hay altibajos en la temporada y tenemos que estar preparados y fuertes mentalmente. El Madrid nos exige mucha presión a todos los jugadores y tenemos que estar concentrados para salir con la cabeza tranquila y seguir a por nuestros objetivos.

—La gente dice que parece que Vinicius perdió algo esta temporada, que no está arriesgando tanto como hacía antes. ¿Lo ve así también?
—No, quizás estoy madurando más y eligiendo las jugadas correctas e intentando ayudar al equipo de otra manera.

—¿Siente al 100% la confianza del entrenador?
—Sí. Tengo 100% confianza en el Real Madrid, en Zidane, en todos los jugadores que están aquí, en el presidente, que siempre me da la mayor fuerza del mundo y me dice que es mi mayor fan después de mi familia. Estoy feliz y contento con eso y quiero seguir ayudando al Real Madrid y poner al Madrid en el lugar en el que siempre debe estar.

—Es su tercera temporada en el Madrid. ¿Es una carga mayor lidiar con la presión ahora que está madurando?
—Siempre es una responsabilidad muy grande jugar en el Real Madrid, el mayor equipo del mundo. Pero toda la gente del club y mi familia, todos los que están a mi alrededor me dan la mayor tranquilidad posible para que me preocupe en jugar. Tengo responsabilidad dentro y fuera del campo, pero en el que campo tengo que divertirme. Estoy cerca de llegar a 100 partidos con el Madrid, tan joven y siendo uno de los tres jugadores con más partidos en el club a los 20 años. Estoy feliz y con la cabeza centrada en lo que vengo haciendo aquí y escuchando a todas las personas que quieren ayudarme. Quiero llegar a 200, 300 y más partidos con el Madrid.

—¿Se le pasó por la cabeza salir cedido para tener más oportunidades o sigue centrado en quedarse en el Real Madrid?
—No. Siempre he estado centrado en querer estar en el Real Madrid con los mejores jugadores y aprendiendo de ellos. Tengo 20 años y parece que llevo mucho tiempo jugando aquí, pero sólo es el comienzo de mi carrera. Estoy creciendo con todos los jugadores que hay aquí, en mi posición y en otras. Quiero quedarme en el Real Madrid para siempre, seguir construyendo su historia y ayudar al equipo a hacer más goles, dar más asistencias, participar en más partidos y ayudar cada vez más al Real Madrid.

—¿Cómo es su relación con Hazard, con el que disputa el puesto en la misma posición?
—Siempre va a haber competencia. Todo el mundo quiere jugar y no quedarse fuera. Siempre habla conmigo. Fuera del campo es muy buena gente. Siempre está feliz. Estoy feliz de poder cumplir un sueño, de jugar con Hazard. Es un gran jugador, veía lo que hacía por televisión y cómo arriesgaba con el balón. Poder pelear por el puesto con alguien como él me hace feliz también.

—¿Le da consejos para hacer regates como él?
—Sí. Me dice que tenga tranquilidad y que nunca deje de arriesgar.

—Ronaldo dijo que a usted no le falta nada en su juego. ¿Es bueno tener el apoyo de un ídolo del club como Ronaldo? ¿Le da más confianza?
—Sin duda. Cualquier jugador que me defienda o me dé consejos me hace feliz. Y viniendo de Ronaldo, que es uno de los mayores jugadores del club y de nuestro país, me siento feliz y honrado de tener jugadores como él viéndome y dándome consejos. Quiero seguir aquí haciendo lo que hizo Ronaldo. Él sabe de mi calidad, dónde puedo llegar y yo también lo sé. Con la tranquilidad del trabajo que hago todos los días y la que me aporta mi familia voy a jugar mucho tiempo aquí.

—¿Cómo es su relación con Benzema después de aquellas imágenes que salieron en el túnel de Mönchengladbach donde él le decía a Mendy que no le diera el balón a usted?
—Nunca cambió y nunca cambiará. Benzema es uno de los jugadores que me defienden aquí, que hizo todo por ayudarme aquí cuando nadie me conocía y en estos dos años y medio. La gente de fuera no sabe lo que realmente pasó. En el Real Madrid lo mínimo que sale de aquí causa mucha repercusión.

—Ahora llega la Champions. ¿Cómo llega? ¿Con confianza renovada, sabiendo que el rival es un equipo complicado? ¿Cómo llega Vinicius?
—Con confianza siempre, en el Real Madrid en todas las competiciones vamos con confianza, pero más en la Champions League, por el peso que tiene esta camiseta, por todas las Champions que ganó. Aquí todos los jugadores saben jugar esa competición, conocen la importancia de la competición para el club y tienen que estar preparados, enfocados para pasar de fase ante otro gran equipo como es la Atalanta que viene jugando un buen fútbol.

—¿Están obligados a pasar a cuartos después de dos eliminaciones consecutivas en octavos?
—Sí. Sentimos la obligación de jugar bien y hacer todo aquello que se nos pide, para tener la cabeza tranquila, y luego pasar de fase, para dejar al Real Madrid en lo más alto, que es donde debe estar.

—En el último partido de Champions de la pasada temporada, usted se quedó fuera, algo que causó mucha sorpresa. ¿Para usted también fue una sorpresa quedarse fuera?
—Claro, siempre quiero jugar, ayudar al equipo, pero hay más jugadores y Zidane tiene que escoger. Y en aquel momento, en los 90 minutos, tiene que escoger entre los jugadores. Me quedé triste por no haber entrado (al campo), pero tengo la cabeza tranquila y siempre es un aprendizaje.

—¿Aquello le sirvió de aprendizaje?
—Si, siempre. Todos los episodios que pasan aquí en el Real Madrid, dentro y fuera del campo, son todo aprendizaje. Veo los partidos en casa con mi familia y mis amigos para ver en qué tengo que mejorar.

—Tuvo grandes actuaciones ante el Ajax y ante el Manchester City. ¿Se ve preparado para ser decisivo ante la Atalanta?
—Si, pero eran edades diferentes. Quiero pasar de fase y llevar al Madrid hasta la final.

—La Champions es un gran objetivo...
—Sí, llevo tres títulos con el Real Madrid y quiero más, y la Champions League es uno de mis grandes objetivos.

—Y en términos individuales, ¿el Balón de Oro?
—Sí. El camino es muy largo. No todos los jugadores llegan ahí. De la nueva generación, está todo el mundo jugando. Ahora hay unos en el Madrid y otros en otros equipos... hay muchos chicos que van a marcar el fútbol.

—Habla como si tuviera 35 años y ya hubiera vivido mucho. ¿Cuáles de esos jugadores son los que más le llaman la atención?
—Son todos de mi edad o de una edad cercana. Uno de ellos es Jadon Sancho (Borussia Dortmund), al que admiro bastante, Haaland, Rodrygo, Ansu Fati... Son muchos jugadores que vienen bien y que van a brillar mucho en el fútbol.

—Siempre que es noticia por algo positivo, la afición del Flamengo le apoya. ¿Siente el cariño de la afición del Flamengo?
—Sí, claro que sí. Siempre acompaño al Flamengo, y sé que ellos me acompañan también y me animan. Eso me pone feliz. Sé que el Flamengo está luchando por el Brasileirao y también me anima que ellos me acompañen, y que sea por mucho tiempo.

—Es su tercera temporada en el Real Madrid. ¿Qué necesita mejorar Vinicius de aquí hasta el final de temporada?
—Pienso que tengo que seguir evolucionando y seguir escuchando a mis compañeros, que son con las que disfruto hablando. Y seguir observando lo que hacen tanto mis compañeros como otros jugadores de otros equipos a los que admiro bastante.