LAS PALMAS

Jesé agrada en su debut con Las Palmas

El extremo grancanario tuvo sus primeros minutos con la camiseta amarilla, en los que mostró buenas maneras a pesar de su falta de ritmo.

Ante el Cartagena llegó el momento que muchos deseaban y, tras dos semanas de preparación a contrarreloj para ponerse a tono, realizando tanto sesiones de entrenamiento individuales como con el resto de sus compañeros, Jesé Rodríguez volvió a sonreír como futbolista profesional de la mano del equipo de su tierra tras su abrupta rescisión de contrato en diciembre con el PSG.

Con el 9 a la espalda, el fichaje galáctico de los insulares en este mercado invernal demostró este sábado que no ha venido a Las Palmas de paseo y que intentará sumar su talento individual al bien colectivo. Se le vio con motivación, hambre e ilusión en los 20 minutos en los que tuvo la oportunidad de participar ante el Cartagena, saltando al terreno de juego el minuto 70 por Rafa Mujica.

De hecho, no tardó en evidenciar sus ganas de agradar y al poco de ingresar al terreno de juego, en menos de un minuto, ya protagonizó su primera acción de peligro con un disparo desde fuera del área, que se marchó bastante desviado de la portería defendida por Chichizola. Y así de bien intencionado, a pesar de lógica falta de ritmo después de tanto tiempo sin competir, continuó durante los minutos que dispuso con otras dos ocasiones, una con un remate con la pierna izquierda que le salió mordido, después de un pase en profundidad, y otra con un balón muerto dentro del área que no acertó al rematar en condiciones.

Sobre las sensaciones de su estreno, habló el propio Jesé en la radio oficial del club al finalizar el choque, comentando que "estoy feliz porque jugar al fútbol siempre es una alegría, y más en el equipo de mi tierra, gracias a la oportunidad del club y del míster. Lo más importante es que se ha ganado, que es lo que buscamos", para añadir que, en cuanto a su estado de forma, "he adelantado más de lo que se esperaba. Debería haber empezado a jugar la próxima semana, pero he hecho muchos entrenamientos y me estoy cuidando muchísimo. Lo decidimos con el míster, que es el que manda. Me voy con buenas sensaciones y contento porque se ha ganado".

Ahora, tras este esperanzador debut, acompañado de una balsámica victoria, el jugador de Lomo Blanco tiene ante sí la oportunidad de demostrar su valía como profesional en los próximos 17 partidos que restan de temporada, con el objetivo de llevar a los amarillos hacia la disputa del tan ansiado playoff que, ahora mismo, se sitúa a seis puntos a falta de finalizar la jornada. Próxima parada: el Castellón.