ATHLETIC 1- VILLARREAL 1

Marcelino: "Nuestra victoria hubiese sido justa"

Tras el Villarreal, toca el Levante: "Debemos apostar cada partido por ganarlo, la dinámica de juego ha sido bastante buena en todos los partidos, aunque no haya sido todos los minutos".

Marcelino: "Nuestra victoria hubiese sido justa"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Marcelino García Toral, técnico del Athletic, considera que le ha faltado al equipo para ganar ante el Villarreal el "no estar bien los primeros 25 minutos, pero por el cómputo general, hicimos merecimientos para ganar, la victoria hubiese sido justa, con más ocasiones y más claras que el rival. En el segundo tiempo, el dominio fue aplastante, menos al final que nos precipitamos porque queríamos ganar", señala el míster asturiano.

Señala Marcelino que se siente "muy satisfecho por el rendimiento del equipo" en un partido con escasos cambios (dos) y bastante tardíos. Lo justifica en una dinámica positiva del once: "Fuimos bastante superiores al Villarreal, cuando las cosas funcionan bien hay que darle continuidad; en un resultado tan ajustado hicimos los resultados por un golpe a Berenguer y a Raúl con algún problema físico; no consideramos hacer más cambios", reitera. No se decanta ahora por la Liga o la Copa con el Levante de rival: "Debemos apostar cada partido por ganarlo, la dinámica de juego ha sido bastante buena en todos los partidos aunque no haya sido todos los minutos". Primero, el Levante este viernes en Liga "con la ilusión de ganar y tenemos seis días para el de Copa, no vamos a pensar en el siguiente, aunque sea muy importante. El más importante ahora, que es el más inmediato", subraya.

Williams no estuvo demasiado fino ante el Villarreal, pero Marcelino le respalda y no le relevó en los 90 minutos. Es consciente de que se trata de su hombre franquicia, que fija a los centrales y siempre es una amenaza: "Me parece que estuvo más activo y desequilibrante en el segundo tiempo, que en el primero", defendió a su pupilo y explicó las cabalgadas de Pedraza, que dio mucha guerra en el primer acto para el Villarreal. "No estuvimos eficaces en la presión alta ya por desajustes o no intensidad máxima, con dos errores puntuales que tenemos que evitar que un futbolista haga una conducción de 60 metros y después otra vez, la segundo supuso un gol".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 30 8 6 10
10Athletic 29 8 5 10
11Celta 29 7 8 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic X-10/03 19:00
Levante - Athletic V-26/02 21:00
Athletic - Granada D-07/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2021

Pero el Athletic se ajustó sobre la marcha "en bloque medio y nos asentamos, recuperando el balón y el rival ya no nos generaba peligro". Con Dani Parejo hubo reencuentro en las entrañas de San Mamés: "Tenemos una relación extraordinaria y somos amigos, ha sido como siempre, muy agradecido a él por el comportamiento que tuvo conmigo como persona y futbolista", relata.